Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Anunciantes españoles piden dar presencia a discapacitados en la publicidad

Para ayudar a sacar del ostracismo a quienes padecen alguna discapacidad y que el colectivo las visualize en condiciones de igualdad, es necesario abrir espacios en la publicidad comercial a este grupo de personas que en España suman más de cuatro millones, tal como han concluido la AEA, representantes del mundo empresarial, la Fundación ONCE y el CERMI.

Madrid, España.- Para ayudar a sacar del ostracismo a quienes padecen alguna discapacidad y que el colectivo las visualize en condiciones de igualdad, es necesario abrir espacios en la publicidad comercial a este grupo de personas que en España suman más de cuatro millones, tal como han concluido la Asociación Española de Anunciantes (AEA), representantes del mundo empresarial, la Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Juan Ramón Plana, Director General de AEA ha señalado que es la participación de las personas con discapacidad en la publicidad es “una necesidad y una oportunidad” por lo que ha solicitado a las empresas asistentes a la jornada “Imagen de las personas con discapacidad en los medios de comunicación” que no dejen pasar esta “gran oportunidad de visibilizar al colectivo de personas con discapacidad en planos de absoluta igualdad”.

Durante el evento, en el que participaron más de setenta representantes empresariales de España, ha quedado de manifiesto que se trata de que este colectivo pueda contar con los medios de comunicación a través de la publicidad para que su imagen sea la adecuada ante el resto de la población, y que esto se logre a través de la persuasión y no de la imposición, tal como lo dieron a conocer en su comunicado.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.