CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anuncian vuelos comerciales a la Antártida ¿Nueva conquista para el marketing?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El marketing turístico ya no busca solo llevar cruceros a la Antártida, quiere adentrar a los visitantes en el escenario donde el clima extremoso es la nueva postal que se busca vender.

El marketing turístico está expandiéndose a nuevas áreas de la naturaleza que antes parecían impensables.

El gobierno de Argentina anunció que a partir de 2018 permitirá vuelos comerciales en la Antártida a cargo de la empresa LADE, que pertenece a la Fuerza Aérea Argentina y que se limitará a 20 turistas por semana.

El hecho fue confirmado a El País, aunque anteriormente ya había trascendido en redes sociales.

Estas estrategias donde vemos nuevos escenarios a los que están llegando las empresas del sector, nos recuerda un reciente anuncio hecho por la línea de cruceros Crystal Cruises, al dar a conocer que su nave Serenity realizaría una ruta a través del Northwest Passage entre Alaska y la Ciudad de Nueva York.

El dato importante de la ruta es que se podrá realizar gracias a los efectos del calentamiento global que permitirán la travesía del crucero por aguas que antes era imposible atravesar para una nave de este tipo y tamaño.

La interpretación que deja la posibilidad de aplicar nuevas estrategias de marketing a través de la explotación de áreas naturales, es que la oportunidad estará para las marcas que logren apostar por estas áreas con una filosofía sustentable, aunque por el momento la espectacularidad sea la norma con que están tomando ventaja de estos nuevos espacios en el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.