x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anuncian una nueva Comic Con en la Ciudad de México… al estilo de Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al parecer, México se está consolidando como un mercado importante para la industria de los cómics, mangas y cultura pop, pues crece el número de eventos relacionados conocidos como Comic Con en el país.

Al parecer, México se está consolidando como un mercado importante para la industria de los cómics, mangas y cultura pop, pues crece el número de eventos relacionados conocidos como Comic Con en el país.

El lunes se anunció que la Ciudad de México albergará un nuevo evento y este será organizado muy al estilo de las convenciones que se realizan año con año en Estados Unidos.

Entre las acciones de marketing y relaciones públicas emprendidas para la Comic Con México fueron un comunicado de prensa, la liberación de un sitio web, y cuentas de redes sociales, en las que se difundieron algunos contenidos alusivos.

Indudablemente eso despertó expectativa, más porque entre la forma de promoción se enuncia que llega el “auténtico festival de cómics, cultura pop, cosplay, anime, K-Pop, gaming y entretenimiento”, por lo que en algunos medios y redes se confundió pensando que sería una especie de extensión de la San Diego Comic Con, que se celebra desde 1970.

Sin embargo, la Comic Con México no tiene ración con esta convención, sino que es organizada por MAD Event Management, compañía encargada de operar otros eventos de similares características como Long Beach Comic Expo, Long Beach, CA; Long Beach Comic Con, Long Beach, CA; New Jersey Comic Expo, Edison, NJ, Comic Creators Conference (C3), Long Beach, CA & Havana, Cuba.

La industria del cómic es una de las más fructíferas ya que no sólo produce ganancias por más de mil 030 millones de dólares (en 2015), de acuerdo con datos publicados en Statista.

Si bien, desilusiona un poco que no sea la de San Diego, lo cierto es que este evento confirma que existe un potencial importante en el mercado mexicano que ya cuenta con varias convenciones, destacando La Mole Comic (que ha contado con invitados como Richard Brake -Game of Thrones- y Frank Miller), así como La CONQUE (Tom Holland y el mismo Stan Lee).

En el caso de la Comic Con México, se realizará entre el 21 y 24 de marzo de 2019 en el Pepsi Center, de la CDMX.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados