Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Anuncian reboot de El Exorcista

El cine de terror parece haberse inspirado en este 2020 y prepara el reboot de El Exorcista, un clásico de este apabullante género.
  • El cine de terror parece haberse inspirado en este 2020 y prepara el reboot de El Exorcista, un clásico de este apabullante género.

  • Los reboot son probe del éxito de franquicias y diversos géneros cinematográficos de gran popularidad en el mercado.

  • Un elemento que destaca de estas cintas es la capacidad que tienen de poder convertir una historia en todo un universo.

Las historias de terror no tienen desperdicio y basta con preguntarle a Warner, dueña del universo de películas que conforman El Conjuro, que se ha convertido en una de las apuestas más importantes de esta compañía para permanecer en el mercado.

Ante el éxito de estas cintas no queda otra opción que descubrir qué hay detrás de estas historias, que las convierten en narrativas sumamente exitosas en el mercado.

No cabe duda que la apuesta de estas producciones está en lograr construir personajes y tramas que logren atraer la atención del consumidor y no solo eso, convertir estas historias en un referente dentro de la industria.

El reboot de El Exorcista

El Exorcista es un clásico del cine de terror que se estrenó en 1971 y cuenta la historia de Regan, una joven que es poseída por un ente demoniaco y que pone a prueba a los padres Lankester Merrin, Damien Karras y a la madre de la adolescente poseída, Ellen Burstyn.

Información dada a conocer por medios informados con la noticia, advierte que la productora Morgan Creek estaría trabajando en el reboot de esta cinta, el cual estaría programado para 2021, sin embargo, ante la inesperada pandemia que se vive y el impacto que tuvo en las producciones cinematográficas faltan detalles a esta noticia, ya que el estreno en 2021 de una cinta parece algo complicado, por lo que muchos han advertido que solo se reestrenaría la película.

Esta nueva entrega es una muestra de cómo las cintas de cine se han convertido en exitosos negocios, siempre y cuando sus historias se conviertan en narrativas con la capacidad de convertirse en franquicias o licencias.

Debido a esto, las tramas piensan cada vez más allá de una simple historia y se apuesta por la flexibilización de las marcas a segmentos de negocio importantes, como la venta en retail.

Contar una buena historia

El storytelling es hoy en día una habilidad obligada para las marcas, esto en un momento en que se ha vuelto sumamente trascendente contar con historias y personajes que logran trascender en el mercado.

Desde esta perspectiva, un elemento que se convierte en un referente es el que nos advierte de la importancia que tiene el consumo en el mercado y como a partir de las preferencias de as audiencias y los consumidores es que se construyen pautas cada vez más flexibles, para que estas se conviertan en productos.

La innovación

Frente a esta innovación, un aspecto que no podemos dejar de lado es cómo las historias están siendo el producto estrella de empresas, que jamás imaginaron que terminarían produciendo series o cintas como es el caso de Apple o Amazon, que han hecho del streaming el pretexto perfecto para invertir en la producción de contenidos originales, dentro de una batalla que es liderada por Netflix, el mayor expositor de contenidos de este tipo, debido a que la demanda por contar con ellos ya es mayor.

Ante esta situación, no cabe duda que el mercado de medios se ha convertido en un referente muy importante, para comprender el potencial que tienen las historias convertidas en productos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados