x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anuncian nueva serie de Dragon Ball

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Tras 18 años de la última entrega de la serie animada Dragon Ball, la cadena de televisión comercial de Japón Fuji TV, anuncia el lanzamiento de una nueva serie, la cual se transmitirá en el país asiático a partir de julio próximo. Sin duda una de las noticias más esperadas por los fanáticos de todo el mundo quienes, en su mayoría, se manifestaron de forma positiva en redes sociales.

Esta nueva entrega, no sólo busca complacer a los fanáticos que han seguido la trama desde 1984, también emprende la búsqueda de una nueva audiencia centrada principalmente en los niños y adolescentes.

Dragon Ball, es una de las marcas más queridas en todo el mundo. Se ha transmitido en más de 70 países y su versión impresa ha superados las 230 millones de copias vendidas. Así lo dijo la productora Toei Animation a través de un comunicado.

El anunció de la nueva serie coincide con el esperado estreno de la entrega cinematográfica de la franquicia “Dragon Ball Z: Resurrection F” la cual se espera llegará a los cines de Latinoamérica en junio de este año.

Otras franquicias

Marvel Comics, consolidó una fuerte presencia en el mundo editorial como la más importante en su ramo en los Estados Unidos, En 2009 The Walt Disney Company adquirió Marvel Entretainment y llevó a la pantalla grande la historia de los famosos superhéroes. La franquicia oferta, además de los éxitos de taquilla, juguetes, ropa, tarjetas, alimentos, videojuegos y un sin fin de artículos. La primera película recaudó más de 1 518 millones de dólares.

Las empresas de juguetes Hasbro y Takara Tomy, decidieron dar el salto al mundo del entretenimiento al crecer la franquicia inspirada en sus productos Transformers, la cual incluye libros de historietas, animación, videojuegos y las populares películas de las cuales se estreno la primera en 2007 y se espera que la 5 parte llegue en 2017. Se estima que sólo de la primera entrega de la saga se recaudaron más de 700 millones de dólares.

3 datos de Dragon Ball

Ante este suceso, recopilamos 3 datos que quizá no sabes de la famosa historia de Gokú y de su éxito comercial.

1.- El manga fue escrito e ilustrado por Akira Toriyama. y se publicó originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995. Esto representó un éxito para la empresa editorial al vender más de 156 millones de copias en Japón y superar los 230 millones en el resto del mundo.

2.- En 1986, llega a las pantallas de televisión a través de la productora Toei Animation y su éxito traspaso las barreras del Japón. En 1999, tan sólo uno de sus capítulos logró un récord de audiencia a través de lla cadena Cartoon Network con 1,7 millones de televidentes.

3.- Películas animadas y liveaction, videojuegos, cartas coleccionables, figuras de acción  entre otros artículos, forman parte de la franquicia del universo de Gokú y el resto de los famosos personajes.

Crédito de video: Youtube

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados