Anuncian gran inversión para el sector turístico mexicano

México, DF.- Esta mañana fue anunciado un ambicioso plan para posicionar al sector turístico nacional como una de las “cartas fuertes” para mejorar la economía del país, Empresarios y Funcionarios Públicos expusieron el plan a desarrollar.

¿Qué beneficios traerá? ¿Qué estrategias serán las ideales? Analicemos el caso.

Más notas relacionadas:
El “examen” de las marcas tras el regreso a clases
Crean hotel exclusivo para tuiteros
Viaja y paga con una tarjeta en varias divisas

El evento encabezado por el Presidente de la República, tuvo como objetivo delinear las acciones que iniciativa privada y Gobierno implementarán para posicionar la actividad turística como un motor que genere ingresos, empleos y desarrollo.

En este sentido, el presidente del Consejo Nacional de Empresarios Turísticos (CNET), Pablo Azcárraga Andrade, declaró que la iniciativa privada hará una inversión de 8 mil 631 millones de dólares en los próximos meses para desarrollar 176 nuevos proyectos impulsados por más de 100 empresas.

Las inversiones serán en 27 destinos de 17 estados de la República, generando 28 mil empleos directos y 78 mil indirectos.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que “nuestro país recibió poco más de 23 millones de visitas del extranjero, ello representó ingresos por más de 12 mil 600 millones de dólares y ese ingreso se lo debemos a más de 2 millones de mexicanos que trabajan directamente en el sector turismo”, durante su intervención en el anuncio del proyecto.

¿Cómo difundir esta gran inversión? Sin duda una campaña publicitaria y mediática son inminentes, destacar que México es un país con muchos recursos naturales; paisajes, costas, selvas, desiertos; hospitalidad; trato amable y generoso.

La actividad turística ha representado una gran fuente de ingresos para el país, el titular del Consejo Nacional de Empresarios Turísticos (CNET) destacó que genera casi el 9 por ciento del PIB nacional, y es el tercer sector que más divisas recibe, después del petrolero y las remesas.

Vienen cambios en la vida política, económica y social de nuestro país y debemos estar al pendiente de ello. Las estrategias de difusión y promoción de ello, las tendrán en este espacio.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299