Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

DC Comics y Saban Brands anuncian historieta de Power Rangers/Liga de la Justicia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La editorial DC Comics se unirá con BOOM! Studios y Saban Brands para producir el mini crossover que se publicará en enero de 2017.

Una de las historias que jamás se pensaron que pudieran llegar a los cómics será posible en los próximos meses, ya que DC Comics, la responsable de historias como Superman, Batman y Linterna Verde, se unirá con BOOM! Studios y Saban Brands para producir el mini crossover de Power Rangers con la Liga de la Justicia.

Será en enero de 2017 cuando Justice League/Mighty Morphin Power Rangers llegue a los estantes escrito por Tom Taylor (Injustice: Gods Among Us) y dibujado por Stephen Byrne (Justice League of America: The Ray), de acuerdo con un comunicado de DC Comics.

“Historias como estas son una gran forma de quitar esa duda del ‘¿qué pasaría?’, combinando personajes favoritos de diferentes compañías en aventuras épicas”. señaló Hank Kanalz, vicepresidente Senior, administración y estrategia editorial de DC Entertainment.

De acuerdo con BrandFinance, la marca Power Rangers es la quinta más valiosa del mundo en el sector de los juguetes, con un valor de 287 millones de dólares, sólo después de Lego, Fisher-Price, Barbie y Playskool.

En cuanto a Liga de la Justicia no hay un valor de marca aproximado; sin embargo dos elementos que la conforman, Superman y Batman, en conjunto recaudaron cerca de 851 millones de dólares con la película Batman V Superman de Zack Snyder.

Las marcas buscan que la producción de proyectos conjuntos lleguen al público con marketing nostálgico, debido a que se rigen con la pregunta “¿qué pasaría si…?”. Aunque la idea de hacer crossovers no es nueva, la industria de los cómics tendrá el reto de no forzar la historia, debido al argumento de cada franquicia.

Algo que potenciará el valor de ambas marcas es que cada marca estrenará una película el próximo año. Las casas editoriales esperaran buenos números en sus ganancias, mientras que los fans querrán una historia diferente y que merezca la pena leer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.