CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anuncia AstraZeneca que podría tener vacuna para variante de COVID-19 a finales de 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En otras ocasiones, AstraZeneca y otros laboratorios dijeron que sus fórmulas originales serían efectivas ante las variantes de COVID-19
  • De acuerdo con AstraZeneca, se seguirá trabajando en la transparencia de su proceso para darle confianza a los usuarios sobre su vacuna

  • Esto, luego que las autoridades europeas obligaran a la farmacéutica a poner una advertencia de coágulos sanguíneos  en sus dosis

  • Muchos gobiernos de la región han suspendido el uso de esta fórmula en ciertos sectores de la población

Si bien aún su fórmula está bajo mucha presión por los casos de coágulos sanguíneos en los pacientes ya vacunados, AstraZeneca sigue trabajando en mejorar sus dosis. De acuerdo con Reuters, la compañía acaba de señalar que muy pronto podría tener una versión efectiva de su fármaco para lidiar con una de las versiones más preocupantes de COVID-19. En específico, la mutación que actualmente es la dominante en Sudáfrica, considerada mucho más contagiosa.

La información parte de una entrevista entre Sarah Walters, Country Manager de AstraZeneca en Austria, y el periódico local Kurier. La especialista apuntó que su marca, de la mano con la Universidad de Oxford, ya hicieron modificaciones para ajustarse a esta variante. La esperanza es tener las dosis listas para finales de 2021, si llegaran a necesitarse a gran escala. A la vez, afirmó que aún no es seguro que la versión original no sirva contra esta u otras mutaciones.

Walters también hizo referencia a los retos para cumplir con las entregas de dosis. Apuntó que AstraZeneca no ha podido llevar las unidades prometidas a los países que las compraron por el “complejo proceso” de producir la vacuna. Lo anterior se combina con la alta demanda para provocar una escasez generalizada de las fórmulas. Sin embargo, aún confía que va a poder cumplir con sus promesas de distribución para finales de 2021, al menos en la Unión Europea.

Entre mutaciones y coágulos

Concentrarse en una variante de su vacuna para lidiar con las mutaciones más preocupantes de la COVID-19 es una idea inteligente de parte de AstraZeneca. Solo la versión sudafricana, de acuerdo con BBC, no solo tendría una velocidad más alta de transmisión. A la vez, se teme que sea más resistente a las vacunas. Aunque los cambios a su estructura no bastan para que los fármacos sean inútiles, sí podrían reducir su efectividad para evitar los casos más graves.


Notas relacionadas

AMLO se inmunizará con la vacuna de AstraZeneca y la marca es la ganadora

México presenta su primer caso grave de trombo asociado a vacuna de AstraZeneca

¿Qué hay detrás de AstraZeneca?


Al mismo tiempo, no hay que olvidar que AstraZeneca aún está en medio de una crisis a raíz de los casos de coágulos en pacientes vacunados con su fórmula. De acuerdo con agentes como el New York Times, parece que el fenómeno responde a una reacción inmune excesiva en ciertos individuos. Y aunque las autoridades de salud han dicho que sus beneficios contra la COVID-19 son más grandes que el riesgo, aún ha perdido la confianza del público general.

¿No le convendría más a AstraZeneca lidiar con una crisis primero y luego otra? En este caso particular, no. El tema de los coágulos sanguíneos está en su lista de prioridades, cierto, para fomentar la vacunación y proteger a más pacientes a escala global. Pero de acuerdo con Science Magazine, también se deben de limitar las mutaciones de COVID-19 para evitar más reinfecciones por el virus. Así que, ahora, el enfoque doble es fundamental para la pandemia.

Mutaciones y la vacuna de AstraZeneca

A pesar de la pérdida de confianza ante la fórmula británica, algunos agentes han decidido poner su fe en la dosis de AstraZeneca. Por ejemplo, hace alrededor de un mes McDonald’s hizo una compra significativa de este fármaco. En total, la oficina filipina de la cadena de comida rápida adquirió 100 mil unidades. La mitad se donarían a los esfuerzos del gobierno local, mientras que el resto se distribuirían entre sus propios empleados lo antes posible.

También es importante mencionar que AstraZeneca no es la única que está trabajado en una vacuna específica para las mutaciones de COVID-19. Desde finales de diciembre que Pfizer y BioNTech dieron a conocer que estaban trabajando en una versión alterna de su fórmula, para la variante principal de Reino Unido. Entonces, las farmacéuticas señalaron que iban a poder tener un resultado positivo en solo seis semanas. Esto, gracias a la tecnología de su fórmula.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.