x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anthony Levandowski, ex ingeniero de Google, sentenciado a 18 meses de prisión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Anthony Levandowski fue sentenciado a pasar 18 meses de prisión después de declararse culpable de robar secretos comerciales. Este hombre fue ingeniero en Google (empresa para la que desarrolló importantes avances en el tema de los vehículos autónomos) antes de tomar a su cargo el proyecto de Uber y también construir dispositivos autónomos para su servicio de transporte de pasajeros. Un juez ordenó a Levandowski pagar más de 850.000 dólares de multa.

Fue el mismo Levandowski quien se declaró culpable de un cargo de robo de secretos comerciales por parte del gigante de las búsquedas, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.  

Antes de dejar Google para hacerse cargo del proyecto de coches autónomos de Uber y más tarde de su propio negocio de camiones autónomos, Otto, Levandowski descargó archivos que contenían la tecnología de vehículos autónomos de Google. Ello le llevó a enfrentar 33 cargos por robo de propiedad intelectual. Otto fue adquirida por Uber en 2016.

La acción

Google alega que Anthony Levandowski descargó 14,000 archivos clasificados como “altamente confidenciales”, los cuales le servirían supuestamente para enriquecer la información de su empresa, Otto. En específico se trataba de secretos relacionados con la tecnología LIDAR (para “detección de luz y alcance”).

Este tipo de tecnología permite que los carros autónomos tengan un panorama total de su entorno para detectar tráfico, peatones, ciclistas y otros obstáculos. Según el Departamento de Justicia, los archivos descargados por Levandowski incluían esquemas de placas de circuito, instrucciones para instalar y probar sensores LIDAR y un documento de seguimiento interno.

También se precisó que Levandowski ingresará en la cárcel una vez que haya pasado la pandemia de COVID-19. “Este es el mayor delito de secretos comerciales que he visto”, dijo el juez del distrito, William Alsup, quien emitió la sentencia. “Esto no era algo pequeño. Esto fue un robo a gran escala”.

La acusación de Google a Anthony Levandowski viene desde agosto del año pasado, pero es apenas hoy que el juez ha dictado la sentencia de 18 meses de cárcel para este ingeniero de nacionalidad estadounidense y francesa.

La industria de los coches autónomos

Estos dispositivos reducirán de manera significativa los accidentes de auto debido a errores humanos en la mayoría de los casos. Además serán pioneros en la llamada Mobility for all en la que ancianos y personas con movilidad o visión reducida podrán llegar a su destino en coche sin problema alguno. Esto hará un movimiento incluyente para todos los tipos de conductores que existen el escenario de la vida civil.

Otro beneficio es que la eficacia de estos transportes evitarán los atascos en las vialidades, sobre todo de las ciudades que padecen problemas de tránsito. Sobre todo, la principal ventaja de los coches autónomos es que evitarán que el conductor tenga que hacerse cargo del volante de la unidad y pueda viajar relajado.

Ello hará que los trayectos se disfruten de manera distinta y que la experiencia dentro del auto sea distinta a la tradicional: conductores y pasajeros seguros y vialidades más fluidas. En términos generales, mejor calidad de vida para todos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados