x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anthony Brooks, el hombre que le ganó a Usain Bolt

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Creatividad digital. Llamar la atención en las redes sociales es una tarea tan complicada como vencer, en velocidad, al hombre más rápido sobre la Tierra.

Internacional.- Este es un simple ejemplo de creatividad digital en tiempos de Juegos Olímpicos. Hablamos de Anthony Brooks, el hombre que armó un cubo de Rubick antes de que Usain Bolt gane los 100 metros.

Usain Bolt está en boca de todos. Ganó la medalla de oro en los 100 metros y este jueves puede ganar otra en los 200. Además, espera por la posta 4×100 para llevarse una tercera presea dorada de Río de Janeiro 2016. Entonces: ¿Cómo aprovechar esto para tu marca?

Anthony Brooks, un reconocido armador del cubo de Rubick que tiene en su haber tiene varios récords (ténicamente practica el “speedcubing”), hizo algo muy simple para seguir alimentando su branding personal: le corrió una carrera a Bolt. Y le ganó.

Demostró su destreza y velocidad en una agenda plagada de información relacionada con los Juegos Olímpicos y filmó un video mientras Usain Bolt corría la final de 100 metros en Río de Janeiro.

Imitando al jamaiquino, se puso en posición de carrera como si fuera a correr y tras escuchar el disparo, empezó a armar el cubo con una rapidez increíble. El resultado: 6 segundos; 3,81 menos que Bolt en llegar a la meta.

usain bolt 1
Anthony Brooks en acción.

Resultado: más de 100.000 visitas en dos días. Además de entrevistas y reproducciones de la “noticia” en casi todos los medios de los Estados Unidos. En definitiva: un éxito con cero inversión.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados