Antes de invertir en cursos en línea asegúrate de tomar en cuenta esto

Ante este estado de aislamiento por el que pasa el mundo entero, tanto las empresas como las personas se han obligado a cambiar las estrategias para adaptarse al mundo digital y con ello estar vigentes en la mente de los consumidores para posicionarse o vender. 

Mucha gente ha tomado el tiempo para descansar, pero otras ven a esta pandemia como la oportunidad de sacar ventaja en el mercado, preparándose con enseñanza en línea sobre temas de venta online, estrategias digitales o hasta clases de idiomas que les permitan perfeccionar sus negociaciones. 

A principios de abril, se registró en España, en la plataforma Emagister, un incremento en las búsquedas relacionadas con la formación online. En Estados Unidos, la empresa Spanish 55, dedicada a cursos online, reconoce un aumento en el 200% de demanda en su portal; por lo que vamos viendo que el fenómeno presentado es mundial. Así pues, vienen tiempos de mucha competitividad, donde estar al día en las últimas tendencias de negocios online y herramientas en general, hará una ventaja competitiva impresionante. 

No obstante, existe un mundo de empresas que proporcionan el servicio de cursos virtuales, incluso particulares que comienzan a darlo. Pero lo realmente importante es tomar en cuenta los siguientes consejos: 

Temario 

Revisa cuidadosamente el temario para saber exactamente el alcance del curso. Me ha tocado la desgracia de no obtener un buen resultado si este punto se omite. 

Seguimiento

El conocimiento toma ventaja cuando hay un seguimiento del aprendizaje. Esta no siempre es una opción cuando recibes cursos online, pero si tienes la oportunidad de acceder a ello, le sacarás mayor provecho a tu inversión. 

Estructura

Es recomendable que antes de invertir en un curso, preguntes cual es la metodología que utilizan y la estructura, ya que existen infinidad de cursos que solo ven superficialmente un tema y no vale la pena tomarlo. 

Puntualidad

No hay puntualidad más extrema en México que al iniciar un curso digital, ya que el tiempo es oro y habla de la seriedad con la que se imparte el conocimiento. 

Material

Este es un punto a considerar, ya que el material proporcionado, será tu guía un vez que hayas terminado el curso y quieras aclarar dudas. 

Explota habilidades

Este punto es el más importante porque un curso que contemple explotar tus habilidades con respecto al tema que aprendas, potencializará tu inversión y tendrás la seguridad que quien te lo proporciona, está interesado en que aprendas y no solamente en explicarte un curso. Esto hace la diferencia en saber con qué compañía estás contratando el servicio.  

Tomar un curso en línea va más allá de solo elegir la plataforma o el maestro, es hacer más rentable la inversión y de vital importancia darle seguimiento a ese conocimiento para generar mejores resultados.

Hoy toca apostar por el conocimiento, por la mejora en procesos porque de lo contrario, la ventaja de nuestros adversarios será tal, que se estima que podamos quedarnos rezagados por el impacto de la tecnología. 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299