planeación
Foto: Bigstock

Una correcta planeación es un buen augurio de que las metas en la estrategia se van a concretar sin contratiempos y con fórmulas que cumplirán su misión.

Los departamentos de marketing se enfrentan cada día a tareas que exigen una metodología sobre la que se puedan hacer pilotos y con base en ello, cambiar las tareas.

Hay una rotación muy importante en las campañas de marketing, por lo que se hace cada vez más indispensable asumir pautas que marcan el rol que debe asumir un estratega.

Esto nos recuerda lo importante que hoy en día es contar con herramientas mediante las cuales se pueda preparar un plan que siente las bases de toda una cadena de acciones digitales.

El sentimiento alrededor de una buena estrategia de marketing digital reside en su buena planeación.

TEKsystems llevó a cabo un estudio sobre cuál era el estatus que empleados dijeron, correspondía a la situación en que se encontraba la estrategia de marketing de sus organizaciones.

La principal respuesta fue integrada y corresponde al sentir que tienen respecto a que la estrategia de marketing digital se encuentra integrada en la estrategia general de marketing.

La segunda característica fue optimizada, al referirse a que la estrategia de marketing digital ofrece la mejor experiencia de usuario.

Una tercer característica identificada en el estudio era informada, al referirse a los diversos enfoques que se han intentado en el desempeño de una estrategia de marketing, que determina la permanente formulación de una estrategia.

Como podemos ver, el sentimiento alrededor de una buena estrategia de marketing digital reside en su buena planeación, de lo contrario no se logrará la consistencia que exige un trabajo de este tamaño.

John Westwood es uno de los autores más experimentados en planeación dentro de equipos de mercadotecnia y una de sus premisas en Preparar un plan de marketing, es que debe existir un análisis de la situación, también se tiene que aprender a trabajar con base en un presupuesto y poder trabajar en miniplanes o planes rápidos, que ayuden a mantener una metodología de trabajo eficiente.

Una buena planeación se vuelve esencial ante los retos que hay en marketing digital.