• El peculiar diseño de unas antenas para recibir el internet que distribuirá Elon Musk de forma satelital, ha causado sensación en redes.

  • Elon Musk es uno de los empresarios más innovadores en el mundo.

  • Tesla o SpaceX han sido las mayores apuestas empresariales de Musk.

La conexión a internet se ha convertido en una de las industrias más valiosas en telecom, pue de ello dependen toda clase de actividades las cuales se han convertido en un oportunidad clave para personas y empresas, sobre todo ahora que con esta contingencia tuvimos que migrar al medio online.

Como parte de esta innovación, internet se ha terminado de definir como una apuesta necesaria para las marcas en su esfuerzo por lograr mejores experiencias web, por lo que no sorprende la última apuesta de Elon Musk, por irrumpir en una industria que se volvió tradicional, porque la proveeduría de internet, de algún modo se encasilló.

Consumidora llega con guardaespaldas a las rebajas de Zara

La nueva apuesta de Elon Musk

SpaceX está por iniciar las pruebas par ala distribución de internet y para hacerlo ha mostrado las primeras imágenes de las antenas que utilizaría para poder recibir la señal.

El proyecto que transmitirá internet lleva el nombre de Starlink y ya ha generado todo tipo de expectativas en redes sociales, pues el proyecto consiste en distribuir internet a través de pequeños satélites que se conectarán a antenas instaladas en tierra y ofrecer con ello conexión web.

Una de las ventajas de este sistema es que no requiere de la instalación de infraestructura como lo es el uso de cables, así que se puede recibir internet desde cualquier parte del mundo, por lo que la ventaja de este equipo es que se puede llevar conexión a internet a lugares lejanos como zonas rurales, donde hay un rezago de conexión a internet.

Entre los primeros detalles que se revelan de este nuevo servicio están las antenas que se usarían para poder recibir conexión a Starlink, las cuales han sido descritas por Elon Musk como un ovni en u palo.

Con el diseño de este dispositivo Musk suma un producto más a su catálogo de innovación en el que sus Tesla lideran por haber irrumpido en una categoría tradicional.

AT&T regala datos pero pocos podrán disfrutarlos

Acceso a internet en México

El acceso a internet en México ha sido medido por plataformas como IAB México, Kantar Millward Brown y Televisa, con proyecciones que nos advierten sobre la importancia de este medio, para realizar diversas actividades, sobre todo de comunicación.

La proyección advierte que durante 2009 el 30 por ciento de las personas en el país tuvo acceso a internet, seguido de un 33 por ciento en 2010. Para 2013 se rebasó en un 50 por ciento del total de personas que tuvieron acceso a internet y para 2016 el 60 por ciento de las personas ya tenía conectividad web.

Este libro te ayuda a vender tu marca personal

En 2019 se estimó que un 67 por ciento de los mexicanos ya tenía conexión a internet.

Respecto al número de usuarios de internet en el mundo, una proyección e ITU ha ido midiendo año tras año la evolución de esta cantidad y descubrió que en 2005 era de apenas mil 100 millones, para 2010 esta cifra pasó los 2 mil millones y en 2015 sobrepasó los 3 mil millones.

Para 2019, la cantidad superó los 4 mil millones de personas conectadas a internet, de acuerdo con proyecciones de esta firma.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299