Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anonymous da nuevo golpe a la maltrecha imagen del Metro CDMX: los hacktivistas buscarán venganza

El grupo de hacktivistas Anonymous, ha emitido un mensaje donde afirma que va sobre los responsables del metro, si es o no falso es debatible, lo cierto es que ya creó controversia para la mala imagen que de por si tiene estos días el metro.
  • Al no existir una cuenta equiparable o que pueda tomarse como ‘oficial’, se desconoce la veracidad del mensaje
  • El grupo Anonymous ha estado activo desde hace tiempo, de forma intermitete cada tanto sale a expresarse sobre algún tema del momento.
  • Esta vez, las declaraciones van entorno a la línea 12 del metro en la CDMX.

Con una cuenta más que sospechosa, un grupo de supuestos hacktivistas de Anonymous ha salido a pronunciarse sobre el tema de la línea 12 del metro: Al respecto, ha asegurado que buscarán venganza sobre lo ocurrido pues se lo atribuye por completo a la corrupción. Si bien hasta el momento no existe una cuenta con quien se pueda comparar  esta que ha comenzado a emitir mensajes -sumando apenas cinco tuits-, lo que sí resalta es el apoyo que está consiguiendo el mensaje y que sin duda ha logrado reunir los elementos necesarios para causar daño a la ya de por si lastimada imagen del Metro en la CDMX.

Aunque  bien podría tratare de un grupo de oportunistas aprovechando el momento delicado que se vive en la Ciudad de México, a causa de la catástrofe que representó lo ocurrido en la Línea 12 del metro, lo cierto es que el mensaje ya está siendo compartido y apoyado en Twitter donde alguno usuarios ven con buenos ojos lo que el breve metraje promete: exponer a funcionarios corruptos, de los cuales se afirman, hoy aspiran a hacerse con un cargo público, en las próximas elecciones a llevarse a cabo el próximo 6 de junio.

Anonymous amenaza con evidenciar la corrupción

La sucursal mexicana del grupo de hackers asegura que buscará venganza por los fallecidos en la Línea 12 del Metro. “Hola, México, somos Anonymous y hemos venido de muy lejos”, comienza un video que publicado desde la cuenta de Twitter de @_AnonymousMx.

El mensaje emitido por el colectivo de hacktivistas, detalla  el riesgo de las elecciones, el papel del gobierno y la promesa de destapar la corrupción de algunos funcionarios relacionados. “Después de ver los indignantes sucesos  de la Línea 12 del Metro, una gota que derramó el vaso y por eso decidimos apoyarlos contra la dictadura. Además sabemos que hackers rusos atacarán los sistemas del INE ya que el gobierno no aceptará la derrota el próximo 6 de junio”, cuentan sobre un escritorio y con la famosa máscara de Guy Hawkes.
“En los siguientes días revelaremos corrupciones y depravaciones de quienes estuvieron involucrados y son culpables de estos cobardes asesinatos”, promete la sucursal mexicana de Anonymous que, además, concluye con su famosa frase. “Somos Legiones. No olvidamos. No perdonamos Espérenos”. 

Dudas razonables

Debido a las características de este colectivo, es difícil conocer la verdad de lo que se oculta tras este mensaje, puede ser mera promoción para ganar seguidores en la red social o bien de algo real que podría acarrear serios problemas para la institución, de hecho como antecedente, recientemente, se adjudicaron el hackeo a la página de la Condusef.

Por lo que más allá de lo que el grupo representa, las autoridades sí deberían prestar especial atención a este tema, puesto que la imagen del metro está por los suelos y con cada noticia que surge similar a la que recién reportamos, poco margen le queda para recuperarla.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados