Año nuevo, propósitos nuevos

¿Te ha pasado que en año nuevo haces la misma lista de hace 4 o 5 años? Qué tal si este 2019 la actualizas y consideras nuevos propósitos que sumen a tu branding personal.

propósitos

En mis artículos pasados te he contado cómo hacer para cumplir aquellos deseos que parecen inalcanzables en la vida real, pero ahora, hablaremos de esos propósitos que te puedes plantear y que además ayudarán a tu branding personal.

Sé agradecido
El ser agradecido te enfoca en lo que tienes y no en lo que te hace falta. Víctor Hugo Manzanilla, autor del best seller “Despierta tu héroe interior” y “Tu momento es ahora” menciona que el ser agradecido te hace más feliz, beneficia a la persona que lo recibe, ayuda a fortalecer relaciones interpersonales, contribuye a que desarrolles una actitud positiva y te hace consciente del mundo a tu alrededor.

Vístete con un objetivo en mente
Al elegir tu ropa por las mañanas pregúntate cómo quieres que tu jefe o tus compañeros de trabajo te perciban. Si quieres verte como una persona profesional, no te vistas con ropa juvenil o muy informal. Recuerda que “como te ven, te tratan”.

Honra tu palabra
El cumplir con lo que dices aumentará tu credibilidad y te ayudará a generar más confianza con las personas a tu alrededor, pues tendrán la certeza de que eres una persona comprometida y responsable.

Sé congruente
Lo que piensas, dices y actúas tiene que ir encaminado en una misma dirección. Cuando tu forma de pensar no se ve reflejada en tu comportamiento, generas desconfianza y afectas tu reputación.

Cultívate
Hazlo con una película, con un libro, viajando o de la manera que más llame tu atención, pero haz que tu imaginación vuele, déjate distraer por aquellas cosas que no conoces o quieres conocer más y sigue alimentando tu curiosidad día a día. Te sorprenderás de todas las cosas que están ahí afuera esperando ser descubiertas.

Sé positivo
La actitud es y será siempre todo. Enfrenta las adversidades con valor y actitud. La vida no es fácil, pero los problemas pueden ser más llevaderos con una actitud positiva ante las cosas.
Si sigues estos consejos, traerás cosas positivas para tu 2019 ¡Prepara tus uvas y comienza a cumplir propósitos diferentes!

¡Feliz año nuevo!