x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Annihilation se exhibirá en cines de Estados Unidos pero en México sólo por Netflix

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las cintas que más ha despertado comentarios entre analíticos y recibido seguimiento por los medios de comunicación es Annihilation, cinta que está por llegar a cines en Estados Unidos, Canadá y China, pero para el resto del mundo habrá un cambio.

Una de las cintas que más ha despertado comentarios entre analíticos y recibido seguimiento por los medios de comunicación es Annihilation, cinta que está por llegar a cines en Estados Unidos, Canadá y China, pero para el resto del mundo habrá un cambio.

Resulta que Paramount Pictures y Netflix llegaron a un acuerdo para que la cinta dirigida por Alex Garland sea distribuida por la plataforma de streaming en lugar de que llegue a cines fuera de territorio estadounidense, canadiense y chino.

El cine también está sintiendo el impacto del crecimiento de las plataformas de streaming; Netflix parecer el culpable de todo esto, pero tal vez debamos considerar el cambio de hábitos de consumo de contenidos audiovisuales.

Aunque el acuerdo entre Paramount Pictures y Netflix para Annihilation ya era de conocimiento público desde hace tiempo, aún no estaba definido si oficialmente los cines de otros mercados no tendrían la cinta en cartelera. Hoy se hace más que oficial que no será así, pues se estrenará en la plataforma en marzo próximo. La compañía de Los Gatos, California ya publicó el trailer en sus diferentes cuentas de YouTube con la fecha de estreno.

Annihilation se estrenará este 23 de febrero en Estados Unidos y Canadá, pero en México,el resto de Latinoamérica, Europa y Asia será sólo a través de Netflix, el 12 de marzo.

El dilema es que Annihilation, dirigida por Garland (conocido por Ex-Machina) y protagonizada por Natalie Portman ha despertado muy buenas críticas por parte de analistas, críticos y medios especializados.

De hecho, en el sitio Rotten Tomatoes recibió un difícil de 90 por ciento, obteniendo un tomate de calificación, mientras que en Metacritic recibe una valoración de 85/100. Sucede que la cinta es calificada por muchos como una de las “maravillas visuales de ciencia ficción”, que revalorará el género y dejará al espectador “reflexionando mucho después de que los créditos finales hayan llegado”.

Sin embargo, pese al reconocimiento a un buen trabajo, Paramount Pictures considera que es una cinta que no recaudará dinero, según cita The Atlantic en un artículo. Esto debido a que es una historia compleja que es muy difícil de seguir, pero que no deja de ser impactante y reflexiva.

Aquí vale la pena detenernos un poco a pensar en si es una mala o buena decisión. El propio Garland expresó su inconformidad por que Annihilation se proyecte en Netflix y no en cines de todo el mundo, incluso en The Atlantic se plantea la posibilidad de que esto pueda alejar a algunos cineastas, quienes no deseen que su película sea exhibida directamente en un servicio de streaming.

Netflix tiene experiencia en el cine por su plataforma hay proyectos como The Cloverfield Paradox y Bright que recibieron duras críticas, sin embargo, al menos en el caso de la protagonizada por Will Smith tuvo un gran impacto y alcance, más de 11 millones de espectadores, según estimaciones de Nielsen.

Además, y en consideración a la postura de Paramount Pictures, pues sucedió algo similar con Blade Runner 2049, que también recibió muy buenas críticas pero no tuvo tanto éxito en taquilla (260 millones de dóalres, según diversos reportes), entre las explicaciones se considera que es una cinta compleja.

Entonces, el argumento sería que ante la sentencia de que Annihilation no recaudaría mucho en taquilla por lo que pueden asegurar llegar a varios millones de espectadores en Netflix. No obstante, después de todo esto, el público es el que tendrá la opinión final.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados