Anna Wintour se venga de Marc Jacobs y hay una poderosa lección de imagen pública detrás

La venganza de Anna Wintour en contra Marc Jacobs además de ser uno de los temas más comentadas en la semana de la moda de Nueva York, guarda una lección en imagen pública.

Anna Wintour es una de las referencias creativas en el mercado editorial, gracias a la innovación y creatividad con que ha logrado transformar la industria de revistas.

Lee: “Anna Wintour se queda en Vogue”, la declaración en Twitter que hizo Condé Nast y de la que todos están hablando en redes

Marc Jacobs ha consolidado sus productos gracias a que el impacto creativo de estos en el mercado, han podido identificarse con el interés del consumidor

Anna Wintour se vengó de Marc Jacobs y esta sentencia que ha sido reportada por diversos medios, se ha convertido en la mejor lección de imagen pública que vas a aprender el día de hoy.

El incidente del que hablan en sitios como Vanity Fair, Glamour o Elle señala que la editora de Vogue se paró antes de que comenzara el desfile del diseñador y se fue a la parte trasera del evento, en donde se le vio durante más de 70 minutos concentrada en su teléfono.

Después de la espera, Wintour regresó y comenzó el desfile, dejando con ello una lección de imagen pública sobre lo importante que es la puntualidad, pues refieren que esto fue una reacción a la ocasión en que el diseñador dejó esperando a la editora.

A decir del especialista en imagen pública Álvaro Gordoa, el efecto de la puntualidad en la imagen es que la mostrará como una organizada, eficiente y dispuesta a colaborar.

Esto es fundamental para entender el papel que juega la gestión de la marca personal con que cuentan los proefesionales hoy en día.

Otros ejemplos de marcas personales

Ivanka Trump es una de la marcas personales con mayor percepción de su imagen por estrategias aprovechadas y también por la relación directa con una de las marcas personales más poderosa del mundo: Donald Trump.

La estrategia de branding personal es clara: asociarse a la reputación de su padre Donald Trump y la relevancia de ello se dimensiona a partir del cargo que Trump tiene como presidente electo de Estados Unidos.