Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Animales que se transforman en atletas, creativa campaña de la BBC para Río 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las marcas aprietan sus campañas de mercadotecnia para los Juegos Olímpicos.

Faltan sólo cuatro semanas para sean inaugurados los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por ello, las marcas y los medios de comunicación que estarán presentes aprietan en el tramo final con sus estrategias de mercadotecnia y publicidad.

Lo más reciente y destacado es la nueva campaña de BBC Sports con la que busca sobresalir entre los medios que harán cobertura en los juegos a partir del próximo 5 de agosto.

A través de un video animado, la cadena británica apela a la riqueza de la flora y fauna de Brasil para representar la fuerza y habilidades de los atletas con animales de la selva amazónica. Así, jaguares, osos perezosos, cocodrilos se preparan para iniciar las competencias. Al final, se convierten en atletas que están por arribar al estadio olímpico.

La campaña creada por la agencia RKCR/Y&R fue presentada el domingo a través de los canales de la BBC y aprovechó la ventana mediática que ofrecieron la final de Wimbledon y de la Eurocopa 2016.

La cadena británica es una de las que tienen acceso a los juegos, en Norteamérica la NBC es la dueña de los derechos y también ya diseña estrategias de marketing para Río 2016. Una de ellas es la alianza con Snapchat para hacer transmisión de contenidos sobre los juegos (producidos por la cadena, la red social y por BuzzFeed).

En el caso de México, por ejemplo, América Móvil, la empresa de Carlos Slim, tiene los derechos de transmisión, mismo que aprovechará a través de Claro Sports en su sistema de tv de paga y plataforma digital, así como la alianza con Canal Once y Canal 22 en televisión abierta, mientras que en tele de paga ESPN y Fox Sports harán transmisiones.

En tanto, algunos de los patrocinadores oficiales que tienen los juegos de Río 2016 son Omega, P&G, Visa, Toyota, Samsung, y McDonald’s, la mayoría ya lanzó sus campañas de mercadotecnia y publicidad para posicionar sus marcas previo al inicio de la justa olímpica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados