Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos no será una trilogía; serán 5 películas

La escritora J.K Rowling, creadora de la saga de Harry Potter, anunció que la serie Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos no será una trilogía sino que estará compuesta por cinco películas. Este es un caso más donde las compañías productoras expanden sus franquicias para obtener más ingresos.

La serie de películas de Harry Potter está inspirada en siete libros pero cuando las adaptaciones llegaban a su fin Warner Bros decidión dividir la última cinta en dos “Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte 7 parte 1 y parte 2”. Ahora la franquicia hermana avisa de una vez que serán más entregas de las anunciadas previamente.

Este jueves, la escritora J.K. Rowling, quien también está a cargo de los guiones de “Animales Fantásticos” confirmó en su cuenta de Twitter, donde tiene más de 8 millones de seguidores, que serán cinco películas, cuando hasta hoy el plan era una trilogía que sirve como precuela para las aventuras de Harry Potter.

La primera entrega de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” llegará a las salas de cine en las segunda quincena de noviembre y se espera que sea un éxito en taquilla al conectar con los fans de Harry Potter además de atraer a un público más joven.

Warner no es la única que ha modificado sus planes originales de producción cinematográfica, también lo ha hecho Disney con su Universo Cinemático Marvel y con la saga de Star Wars, que además de los capítulos VII, VIII y IX tendrá películas bajo la línea A Star Wars Story.