Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Animales en peligro de extinción en la Quinta Avenida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Nueva York.- La noche de este sábado el Empire State Building, uno de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad de Nueva York, recibió un grupo de animales en peligro de extinción, entre ellos al león Cecil.

Notas relacionadas:
Cazar a un león famoso podría arruinar su negocio
Animales que toman fotos tienen derechos reservados sobre sus imágenes
El pájaro Dodo regresa de la extinción para una campaña de marketing en favor de los animales

La ciudad se detuvo para observar la proyección de imágenes de las especies que se apoderaron de varios pisos del edificio como campaña de marketing para el documental “Racing Extinction”; además de concientizar y protestar por el respeto del mundo animal. La exposición estuvo a cargo de Fisher Stevens y Louie Psihoyos, fundador de The Oceanic Preservation Society y director del filme, quien anteriormente ganó un Oscar por el documental “The Cove”.

La idea surgió por la noticia de la muerte del león Cecil que conmocionó al mundo y causó polémica con los usuarios en redes sociales bajo el hashtag #CecilTheLion,  y los medios de comunicación, a finales de julio.

Según cifras de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), se calcula que existen 30 millones de especies animales y vegetales distintas en el mundo, de las cuales mil se encuentran en peligro de extinción y 17 mil amenazadas. La UICN calcula que para el año 2020 la diversidad de especies podrá reducirse hasta en un 33 por ciento.

La campaña tuvo el impacto esperado en la ciudad y en el mundo a través de redes sociales, pues los asistentes no dudaron en compartir las imágenes del espectáculo:

empirestatebuilding

 

 

 

https://twitter.com/Ro_Garcia17/status/628070928619057152

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Se acabó el mes del orgullo?: acciones de las marcas

Ana Sofía Ríos, Socia de Corporativo, Bancario y Financiero de Chevez Ruiz Zamarripa, y Brian King, Presidente de Marriott International en Latinoamérica y el Caribe, explicaron a Merca2.0 la importancia de la adopción de una cultura DEI como estrategia de negocio y como parte de un cambio social que va del interior al exterior.