Animación, estrategia efectiva para marketing de contenidos

México, D.F.- La creación de contenidos que buscan un vínculo con el usuario, aportándole algo de valor, conocimiento u entretenimiento, es el eje sobre el cual gira el marketing de contenidos. El objetivo principal de este tipo de estrategias es aportar valor a la relación con el cliente.

Más notas relacionadas:

Los 10 videos más vistos de YouTube durante el mes de Enero
Instagram le copia a Vine y ahora muestra videos en “loop”
Supuesto video porno en Facebook infecta a miles de ordenadores de usuarios

Ante este panorama, la creación de contenido originales, es una necesidad evidente, cuya utilidad va más allá de la estrategia SEO y del branding. Pues, implica convertirse una fuente de información relevante para el público, lo cual le aporta relevancia a la marca.

Los videos animados representan una estrategia efectiva para cumplir los objetivos antes citados. Porque su dinámismo y frescura, permiten que sea una opción atractiva y barata para las marcas.

De acuerdo con un informe de Strata, 62 por ciento de las agencias publicitarias incluyen a YouTube como parte de la estrategia que ofrece a sus clientes, por encima del 57 por ciento que utiliza Twitter. Lo cual reafirma que los vídeos animados son una herramienta potencial  para realizar marketing. A continuación, algunos ejemplos de cómo algunas marcas han aplicado esta tendencia.

METRO – “Lemmings” 30s from Stage2 on Vimeo.

RV Vintage Mountain Spot from Eric Lassen on Vimeo.

Fuentes: Pablolopez.org/Httvmedia/juanmiguelsalas