Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anheuser-Busch comienza la importación de cerveza Montejo en los Estados Unidos para llegar al público latino

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Pese a que el consumo de cerveza en los Estados Unidos ha decrecido en más de 100 millones de unidades en los últimos 5 años (de acuerdo con números de Marketwatch), la multinacional Anheuser-Busch ha decidido importar Montejo al mercado estadounidense a partir del próximo mes de septiembre

Estados Unidos.- Pese a que el consumo de cerveza en los Estados Unidos ha decrecido en más de 100 millones de unidades en los últimos 5 años (de acuerdo con números de Marketwatch), la multinacional Anheuser-Busch ha decidido importar Montejo al mercado estadounidense a partir del próximo mes de septiembre.

Notas relacionadas:
El invento del siglo: un enfriador instantáneo de cerveza
Radio vintage: Dan un toque retro en este empaque de cervezas
Infografía: El precio de la cerveza alrededor del mundo

La decisión de la cervecera, la cual completó la adquisición de Grupo Modelo a mediados del año pasado, se debe a la gran demanda que la cerveza mexicana tiene dentro de la Unión Americana, donde representa casi el 60 por ciento de las importaciones según datos estadísticos revelados por la propia compañía.

Cabe destacar que Montejo será la primera cerveza mexicana que Grupo Modelo exporte a los Estados Unidos desde su adquisición por Anheuser-Busch.

La campaña de marketing de la marca se centrará en estados con alta concentración de inmigrantes de origen latino como California, Nuevo México, Arizona y Texas, donde se buscará contar con presencia dentro de radios dirigidas para audiencias hispanas, así como impresos, digital y OOH.

Sin lugar a dudas una interesante apuesta por parte de la multinacional, que sin lugar a dudas busca incrementar el consumo de cerveza apelando al lado emocional y al sentimiento nacionalista de los inmigrantes de origen mexicano en el Sur de los Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados