Angela Merkel es la mujer más poderosa del mundo y esta es su estrategia de marca personal

El mandato de Angela Merkel es uno de los más largos en años recientes dentro de la Unión Europea e incluso dentro de Estados Unidos.

Angela Merkel
Imagen de Bigstock
  • El mandato de Angela Merkel es uno de los más largos en años recientes dentro de la Unión Europea e incluso dentro de Estados Unidos.

  • Angela Merkel ha construído su marca personal con base en la estrategia política que se ha basado en su trayectoria dentro de este mercado.´

  • Alemania es uno de los países con mayor valor de marca nación, según estimados lanzados por Brand Finance.

La estrategia de marca personal de Angela Merkel la ha colocado como la mujer más poderosas de este 2018, según un estimado publicado por la revista Forbes.

El elemento clave en su marca personal ha sido su asociación a la marca país de Alemania, con lo que se ha convertido en una de las políticas más admiradas en el mundo.

El ser considerada por la revista Forbes como la mujer mas poderosa nos recuerda el peso que tiene Alemania como marca país.

Durante 2017 los productos “Hechos en Alemania” ya es habían convertido en los más valiosos para los consumidores a nivel mundial.

La relevancia en estas acciones está en que estimados de Statista han advertido que la percepción de los consumidores sobre la reputación de productos colocó a Alemania al frente de dicha métrica (conducida por Statista), seguida de naciones como Suiza, la Unión Europea, Reino Unido, Suecia, Canadá, Italia, Japón, Francia, Estados Unidos, Finlandia, Noruega, Holanda, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, España, Argentina y China.

El valor de marca país se ha convertido en un aliado indiscutible en la reputación de las marcas con las que se asocia.

Lo anterior, por ejemplo, ha logrado consagrar a marcas como las del mercado de moda que han encontrado en Hecho en Francia o Hecho en Italia, una oportunidad con la que han diversificado su apuesta a nivel internacional, entre consumidores que encuentran en dicha oferta, productos de lujo que atribuyen los altos precios con los que cuentan, entre otros factores, a la etiqueta de país origen con la que cuentan.