x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anelka le cuesta el patrocinio a su equipo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Londres, Inglaterra.- El portal británico Zoopla ha tomado la decisión de no ampliar su relación de patrocinio con el club inglés West Bromwich Albion para la próxima temporada debido a la celebración de un gol del francés Nicolas Anelka el pasado 28 de diciembre durante un partido de la Premier League inglesa.

Notas relacionadas:
5 atletas que han perdido sus patrocinios
Adidas retira patrocinio a Tyson Gay por doping positivo
Grupo Carso mantendrá su inversión en el futbol de España

La decisión de Zoopla, quien actualmente funge como patrocinador de la playera del West Brom, se debe a la ‘quenelle’ (movimiento que consiste en extender un brazo hacia el piso y cruzar la mano contraria hacia el hombro) que el ariete galo realizó durante el festejo de uno de sus goles ante el West Ham United, pues dicho saludo es considerado como un gesto antisemita.

La molestia del portal especializado en búsqueda de vivienda en el Reino Unido es tal, que incluso solicitaron al club que retire la publicidad del pecho de la playera de Anelka para los próximos partidos de la Premier League, pues no desean ser asociados de ninguna manera con dicho jugador.

Por su parte el francés, quien se disculpó por la realización de la seña indicando que era en apoyo al cómico Dieudonné y no como una muestra de intolerancia racial, podría hacerse acreedor a una dura sanción por parte de la Liga si es encontrado culpable de racismo, pues la FIFA se encuentra en una dura lucha contra este tipo de comportamientos.

Anteriormente marcas como Nike o Adidas también han retirado sus patrocinios a deportistas involucrados en escándalos deportivos como Lance Armstrong, Tyson Gay u Oscar Pistorius.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados