Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Andy Warhol y los inesperados productos que han lanzado estas marcas en su honor

Andrew Warhola, conocido como Andy Warhol, fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del Pop Art,

Andrew Warhola, conocido como Andy Warhol, fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del Pop Art, por lo que es conocido como “El padre del Pop Art”.

El legado de este referente del Art Pop —movimiento artístico que surgió en Gran Bretaña y Estados Unidos a finales de los 50— sigue tan latente como vivía como una celebridad.

Prueba de ello son las marcas que apuestan por retomar su arte, tales como las siguientes cinco:

Calvin klein

En su más reciente colección de ropa interior, literalmente, el arte del artista queda estampado en varias piezas para hombre y mujer. Los diseños se extrajeron del documental independiente “Kiss”, uno de los trabajos más reconocidos de Warhol, uno de los personajes memorables de la cultura pop.

La nueva colección de Clavin Klein en colaboración con la Fundación Andy Warhol ya se puede encontrar en nuestro país en distintos puntos de venta.

Barbie

Basada en el legendario estilo de Warhol para fusionar las bellas artes y la cultura pop, Barbie Andy Warhol muestra la imagen más icónica del artista con su característica cabellera despeinada color platino, gafas de sol, camisa a rayas blancas y negras. “Nuestra alianza con la fundación Andy Warhol celebra la trayectoria de cultura pop de las dos icónicas marcas”, dijo Evelyn Mazzoco, SVP y directora general de Barbie.

Absolut

La edición limitada Andy Warhol transforma el conocido logo de Absolut con su sabor original en una pintura única del artista, lo que permite que cualquiera pueda llevar a casa su propio Warhol.

Campbell

“The Art of Soup”, Campbell dedicó una edición limitada de latas de su sopa de tomate. La edición de 1,2 millones de latas conmemoró los 50 años de la serie de obras “32 Latas de Sopa Campbell”.

Montblanc

La pluma Montblanc Andy Warhol presenta en su tapa cuatro latas de sopa Campbell, una de las obras más famosa del artista en formato 2 x 2 habitual de sus litografías, grabadas en en acero inoxidable. Se combina con resina de color azul cobalto, dos anillos en naranja que evocan la etiqueta del icónico bote. Sin olvidar su conocida frase “Art is what you can get away with” que está grabada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados