Android vs iOS : 4 datos que debes conocer

Internacional.-. En el mundo actual, los teléfonos inteligentes ya no son una simple forma de mantener comunicación a distancia sino que se han convertido en un eje importante en el estilo de vida de las personas.

Un informe reciente presentado por CISCO asegura que dentro de tres años el número de dispositivos móviles activos y conectados a la red superará a la población mundial actual para llegar en 2017 a más de 10 mil millones de conexiones móviles a nivel mundial.

Notas relacionadas:
4 tendencias móviles que no puedes perder de vista
Dispositivos móviles: el mayor problema de seguridad de las empresas
WhatsApp gana la competencia de la mensajería móvil con 400 millones de usuarios

Esta cifra habla de la importancia que ahora tienen y seguirán teniendo los smartphones en la vida diaria de los usuarios.

En la batalla móvil, los sistemas operativos de Apple (iOS) y Google (Android) tienen un papel protagónico que determina de manera importante la dinámica del mercado móvil alrededor del mundo.

Pero, ¿cómo están jugando estos dos grandes?

Considerando información de las consultoras IDC y Distimo, compartimos cinco datos que revelan la batalla que iOS y Android mantienen en el ámbito móvil:

1.-Cuota del mercado

Durante el último año, Apple diminuyó en un 1 por ciento su cuota del mercado al consolidar 12 por ciento del mismo. Por su parte Google logró incrementar su liderazgo al incrementar de un 75 por ciento a un 81 por ciento su participación.

2.-Gasto de los usuarios

Dentro de la AppStore los usuarios de iOS representaron el 63 por ciento del gasto realizado en descargas y compra de contenidos digitales, mientras que las personas que utilizan Google Play para dicho fin concentraron el 37 por ciento.

3.-Ingresos por aplicaciones

El gasto combinado de las 200 aplicaciones que más ganancias representan para Apple registró durante el 2013 aumentó de 15 millones a 18 millones de dólares, materia en la que Google cuadriplicó sus ingresos pasando de 3.5 millones a 12 millones de dólares.

4.-Aplicaciones con mayores ingresos

Tanto para la App Store como para Google Play las diez aplicaciones que generan más ingresos son juegos. Para Apple los desarrollares que mayores ingresos representan son Supercell (propietario de Clash of Clans) y King (desarrollador de Candy Crush Saga).