x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Android está lanzando una app gratis en Google Play cada semana?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de que Google Play anunciara que eliminaría cerca de 200 mil aplicaciones de su tienda por denuncias o inactividad, la tienda de aplicaciones anunció su nueva estrategia de lanzar una aplicación gratuita por semana.

Después de que Google Play anunciara que eliminaría cerca de 200 mil aplicaciones de su tienda por denuncias o inactividad, la tienda de aplicaciones anunció su nueva estrategia de lanzar una aplicación gratuita por semana.

En la última actualización de Google Play, Android presentó una nueva sección donde se ofrecen apps gratuitas semanalmente, y aunque Google no ha especificado si esta opción estará libre para todo el mundo, lo cierto es que solo está disponible por el momento para Estados Unidos.

La sección gratuita estrenó Cards Wars, una aplicación que es un juego basado en la franquicia Adventure Time, de Cartoon Network. Antes de su lanzamiento gratuito, la app tenía un valor de 2.99 dólares.

Asimismo, previo al lanzamiento gratuito, la tienda de aplicaciones tenía una promoción semanal gratuita pero en 2015, la cual solo fue temporal, pero al parecer no funcionó y fue cerrada, pero en esta ocasión Google parece subir las apuestas con juegos de relevancia y renombre.

Recientemente, Google permitió a los desarrolladores ejecutar las ventas en sus aplicaciones de pago, junto con la posibilidad de volverlas disponibles de forma gratuita durante el tiempo que les gustó, mientras que al mostrar el precio completo los consumidores sabrían cuánto estaban ahorrando.

Otro de los rumores, es que Google estará anunciando próximamente a curadores de juegos en sus páginas editoriales y tienda de aplicaciones, los cuales darían atención personalizada a gamers que quieran comprar apps de juego o a usuarios de Android que tengan dudas sobre las aplicaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos