x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Android en peligro de ser secuestrado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una nueva modalidad de los piratas cibernéticos es encriptar la información de los usuarios de los smartphones para exigir a un 'rescate' y liberar los datos de los que apropian.

Internacional.- Diversos medios internacionales especializados en tecnología han señalado que una de los nuevos ataques de los cibercriminales es el secuestro de la información de los smartphones y después exigir a los usuarios dinero a cambio de la liberación.

Más notas relacionadas:
5 errores de seguridad que debes evitar en Facebook
5 características que debe tener la seguridad cibernética para pequeños negocios
5 críticas sobre la seguridad cibernética

Ahora fue Android donde se ha detectado que este ataque se podría presentar, se trata de SimpleShocker, un malware que encripta todos los archivos del dispositivo, principalmente las fotos y los videos, y para devolver el acceso, los atacantes piden altas sumas de dinero.

De acuerdo con especialistas que han trabajado en buscar antivirus para combatir este troyano, esta modalidad de ciberataques se ha popularizado desde 2013, principalmente en los países de Europa del Este. Entre los ejemplos que han encontrado de este secuestro virtual indicaron que en Ucrania se pide un aproximado de 21 dólares para desbloquear los dispositivos.

Hace apenas una semana que en Australia se registraron varios casos de secuestros de iPhone, iPads y otros dispositivos de Mac, por los que los ciberdelincuentes pedían hasta 50 dólares de rescate; se ha encontrado que en ocasiones se señala al usuario de haber descargado material ilegal o haber cometido algún crimen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados