x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Andrés Iniesta no va a China, ¿cómo afecta a su imagen el futuro incierto?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El club Chongquing Dangdai Lifan, supuesto equipo al que llegaría Andrés Iniesta emitió este lunes que el jugador no llegará como futbolista, pero que sí tendrá un acuerdo extra cancha con el español

Hace unos días te dimos a conocer el destino en el que el mediocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, desembarcaría una vez terminada la temporada local en España, donde el “Cerebro” conquistó junto con el equipo LaLiga y la Copa del Rey.

Según diversas informaciones el Chongquing Dangdai Lifan de la Superliga china, sería el equipo donde el futbolista seguirá mostrando sus dotes de calidad, no obstante, este inicio de semana el club asiático indicó que no contará con los servicios del jugador debido a asunto meramente económico.

Mediante una misiva, el equipo chino aseguró que “No iremos en contra de la política de gastos de la Federación, ni vamos a distorsionar el mercado local”; de igual forma indicó que todas las inversiones que realizarán serán “racionales”, de tal modo que mantendrán diálogos con el jugador por negocios extra cancha (vinos). “Profundizaremos una cooperación con Andrés Iniesta, pero no se unirá a nosotros en calidad de futbolista” detalló el equipo.

Dos viernes atrás, el jugador convocó a una rueda de prensa para informar su salida del conjunto culé, al tiempo que también se precisó que su próximo destino sería un equipo que no pudiese medirse contra la escuadra catalana. Aunque con este aviso, el desconcierto sobre el paradero del mediocampista da pie a cualquier posibilidad.

Otro factor a considerar es que hasta hace poco, Gong Daxing, presidente del Chongqing, daba por hecho la llegada de Iniesta, e incluso, ya se tenía preparado el escenario de su presentación. “Su llegada será un gran activo para Chongqing y una bonificación para nuestra marca”; sin embargo, algo sucedió para que no se diera el acuerdo.

Según informó, Infobae, algo similar sucedió a mediados de marzo, cuando luego de semanas de negociaciones el Tianjin Quanjian, también de China, desmintió la llegada del dorsal número 8. En ese entonces, refiere el medio, el club había señalado como falsos los supuestos contactos desde España e incluso amenazó con denunciar a quien siguiera dando espacio a esas noticias.

Esta evento sorprendió ya que el Chongquing, corresponde en un 90 por ciento a la firma Desports, empresa que a su vez pertenece en un 49 por ciento a Media Base Sports, compañía que controla los derechos de imagen de Iniesta. El desconocimiento del futuro del jugador, si bien genera incertidumbre para sus seguidores así como a las marcas comerciales que tienen alianzas con el jugador.

Sin embargo, la llegada a un futbol más visible (MLS) o seguir en Europa, dará a Iniesta mayor proyección tanto mediática como comercial, causas que pueden ser motivo de que el manchego no llegara a la liga de China.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados