Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Analizan la nube de Alibaba por posible riesgo de seguridad nacional en EU

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está revisando el negocio en la nube del gigante del comercio electrónico, Alibaba.
  • Los informantes detallaron que el enfoque de la investigación está en cómo la compañía almacena los datos de los clientes estadounidenses.

  • Este análisis es para determinar si Alibaba representa o no un riesgo para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

  • Alibaba Cloud, también conocida como Alyiun, es una subsidiaria de Alibaba Group y una empresa china de computación en la nube.

En medio de un análisis del gobierno estadounidense sobre los tratos de las empresas tecnológicas chinas con las estadounidenses, la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está revisando el negocio en la nube del gigante del comercio electrónico, Alibaba.

De acuerdo a tres personas informadas sobre el asunto y que detallaron a los medios internacionales que este análisis es para determinar si Alibaba representa o no un riesgo para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Asimismo, los informantes detallaron y según explica la periodista, Alexandra Alper, de la agencia Reuters, el enfoque de la investigación está en cómo la compañía almacena los datos de los clientes estadounidenses, incluida la información personal y la propiedad intelectual, y si el Gobierno chino podría acceder a ellos.

El negocio de la nube de Alibaba, una preocupación para EU

Alibaba la compañía que brinda servicios de computación en la nube a las empresas, incluido el almacenamiento de datos, redes de entrega de contenido (CDN), así como bases de datos relacionales o protección anti-DDoS, entre otros, generó ingresos en el año fiscal 2021, por, 9180 millones de dólares estadounidenses en todo el mundo, según datos de Statista.

Alibaba Cloud, también conocida como Alyiun, es una subsidiaria de Alibaba Group y una empresa china de computación en la nube.

Otra de las preocupaciones que una de las tres fuentes indica es el potencial que tiene China para interrumpir el acceso de los usuarios estadounidenses a su información almacenada en la nube de Alibaba.

Por tal motivo, los reguladores estadounidenses podrían optar en última instancia por obligar a la compañía a tomar medidas para reducir los riesgos planteados por el negocio de la nube o prohibir a los estadounidenses en el país y en el extranjero utilizar el servicio por completo.

Recordemos que el Departamento de Comercio de la administración del expresidente, Donald Trump, también presentó preocupación por el negocio en la nube de Alibaba.

De acuerdo a datos de la firma de investigación Gartner Inc, el negocio en la nube de Alibaba en Estados Unidos es pequeño, con ingresos anuales de menos de 50 millones de dólares estimados.

Pero según especialistas esa cifra se puede ver afectada si los reguladores finalmente deciden bloquear las transacciones entre las empresas estadounidenses y Alibaba Cloud, ya que dañaría el resultado final de uno de los negocios más “prometedores de la compañía y asestaría un golpe a la reputación de la compañía en su conjunto”.

Ante estas declaraciones de las fuentes a los medios internacionales, Alibaba no ha brindado explicaciones ni se pronuncia al respecto.

Un portavoz del Departamento de Comercio puntualizó que la agencia no hace comentarios sobre la “existencia o inexistencia de revisiones de transacciones”.

 

También puedes leer:

Festejar a Maluma se convirtió en la mejor estrategia para esta marca

Cerveza Victoria enaltece al mariachi mexicano con esta estrategia

Tiktoker transmite mientras conduce ebria y seguidores no perdonan irresponsabilidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados