Análisis mensual de candidatos en redes sociales

México, D.F.- Merca2.0 continúa con el monitoreo de la actividad realizada en redes sociales de los candidatos a la Presidencia de México, razón por la cual en esta ocasión te presenta un análisis realizado por el Departamento de Investigación de la revista, en donde se determina si hubo un crecimiento o declive tanto de número de personas que siguen a alguno de los cuatro contendientes, comentarios, publicaciones y reproducciones en tres de las principales redes sociales: Facebook, Twitter y YouTube.
Análisis de corte mensual

Josefina Vázquez Mota: Tuvo crecimiento en el número de reproducciones en Youtube, una cifra dos veces mayor al mes anterior. Es la que presenta menor crecimiento en likes y personas que hablan de ella en Facebook. En lo que respecta a la red social Twitter, no hay un crecimiento en su cuenta, aunque sigue siendo la segunda candidata en mandar más tweets a sus seguidores.

Andrés Manuel López Obrador: Es quien menos genera tweets, sin embargo es el segundo candidato que aumentó su número de seguidores en el ultimo mes en Twitter. En cuanto a YouTube, sigue manteniendo el número de reproducciones y seguidores con respecto al mes pasado. Facebook es el segundo candidato con un crecimiento significativo en cuanto a número de likes y menciones; cabe señalar que este candidato tuvo mayo número de likes en el mes de abril.

Enrique Peña Nieto: Es el candidato que genera más tweets, en comparación de los demás, sin embargo, no generó el mismo volumen de seguidores durante el mes. En YouTube continúa incrementando su número reproducciones y manteniendo un promedio de 31 por ciento, pero no como el crecimiento mostrado en el mes de abril que se duplicó, lo que fue consecuencia de la transmisión del debate, obteniendo más de 5 mil reproducciones en una noche. En cuanto al crecimiento de likes o fans en Facebook se mantuvo estable y la cantidad de personas que lo menciona se mantiene con el mismo crecimiento por mes.

Gabriel Quadri: Es el candidato que en el último bimestre ha tenido un crecimiento significativo en Twitter en cuanto a número de seguidores, pero su número de tweets no es tan alto como el de EPN.  La actividad mostrada en YouTube podemos ver que las reproducciones se han duplicado, y también se muestra esta misma tendencia en el número de suscriptores. En Facebook el número de personas que hablan y que son fans es dos veces mayor.

Para comprender mejor este análisis te presentamos a continuación la siguiente Infografía:

 


loading...