CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ana Gabriela Guevara es agredida. ¿Cómo impacta a su marca y que reacciones hubo en redes?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las redes sociales como estrategia de denuncia han logrado crecer su impacto como herramienta que acompaña a los ciudadanos en su día a día.

La exvelocista y ahora senadora Ana Gabriela Guevara fue víctima de una agresión cuando circulaba a bordo de su motocicleta, lo que se convirtió en un lamentable hecho que llama la atención sobre la situación en que se encuentra la cultura vial en el país.

El incidente fue denunciado en redes sociales por la exvelocista y se convirtió en un importante llamado de atención sobre el poco valor de cultura vial que hay en el país y la importancia de las redes sociales para denunciar este tipo de incidentes.

Reacciones en Twitter ante la agresión a la senadora:

La agresión en contra de Guevara se convirtió en un impacto a la marca personal y política de la senadora por el estado de Sonora, quien podría convertir este lamentable hecho en un oportunidad para armar agenda política en contra de la violencia de género y a favor de una cultura vial de mayor trascendencia, donde su marca motive causas sociales a través de campañas.

Desde esta narrativa digital, en que ahora las cosas son conocidas por contenidos publicados en redes sociales, el mercado se enfrenta a la generación de campañas que buscan ir en contra de incidentes de los cuales nos enteramos a través de acciones como grabar un video en vivo en Facebook o mediante una publicación en Twitter.

De hecho, gracias a estas herramientas digitales, algunas personalidades han encontrado la oportunidad de generar cultura ciudadana como ocurrió con el movimiento Anti Gandalla liderado por el exfuncionario de una delegación de la Ciudad de México, Arne Aus den Ruthen Haag.

Ejemplo de las acciones que se han tomado a partir de la trascendencia que un hecho toma a partir de que es denunciado en redes sociales ocurrió con la campaña 23 Ways You Could Be Killed If You Are Black in America, en donde diversas personalidades de la industria de medios participaron con un resultado viral: un millón 455 mil reproducciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados