488,598 amos de casa en México

La cifra de casi medio millón de caballeros que se hacen cargo de las actividades domésticas en las casas mexicanas, no es un número que represente mucho comparado respecto de la población total del país, ya que apenas configura el 0.4% de ésta, sin embargo, su crecimiento de un año respecto al otro es lo que llama la atención.

TL-100913-Amos de casajpg

De acuerdo a lo revelado por la revista Merca2.0, en su edición de septiembre de 2013, el monto de 488 mil 598 “amos de casa”, es decir, varones que se hacen cargo de todas las actividades del trabajo doméstico en los hogares, experimentó un avance del 21 por ciento del 2012 al 2013.
Según explica al impreso Heriberto López, director general del Instituto de Investigaciones Sociales, los amos de casa representan una oportunidad par las marcas para acercarse a ellos ya que son personas que toman decisiones de compra.
Este cambio además revela ciertas realidades en el país que van de cosas positivas como el avance de las mujeres en el ámbito laboral profesional a situaciones no tan positivas como puede ser la imposibilidad e la economía por ofrecer empleos u oportunidades laborales bien remuneradas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299