CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amor Digital, 10 opciones para encontrar pareja en internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La búsqueda de pareja fue una de las primeras actividades en las que se enfocaron los desarrolladores allá a principios de la década de los 90´s, y no es para menos si consideramos la cantidad de personas que hoy en día buscan el amor.

De acuerdo al INEGI, en México 6 de cada 10 hombres de entre 15 y 29 años están solteros, mientras que 5 de cada 10 mujeres de la misma edad están sin pareja. Este rango de edades de entre 15 y 29 años es lo que INEGI considera “Gente Joven”(Yo ya no cuento en esta clasificación) y es justo el segmento más activo en Internet y Redes Sociales.

A principios de la década de los 90´s surgió Match.com que en su momento fue un parte aguas en cuanto a la manera de encontrar pareja, principalmente en EUA; de hecho Match y otras fuentes tienen documentadas cientos de parejas que surgieron de plataformas de este tipo, argumentando que 5% de las parejas en EUA se conocieron en línea.

La experiencia de ligar en línea

De acuerdo a un interesante estudio de PEW Internet, elaborado entre 2005 y 2013, parejas que utilizaron en este periodo servicios de búsqueda de pareja opinaron que en el 2005 sólo 44% consideraron que el Online Dating era una buena idea, mientras que en 2013 el 59% opinó que vale la pena.

En este mismo estudio se habla de que a mayor edad es más satisfactoria la experiencia de buscar pareja en Internet, y mientras más joven es el usuario, se encuentran con mayores dificultades, como el tener que bloquear a alguien por tornarse incomoda la relación.

El estudio menciona que actualmente 22% de las personas entre 25 y 34 años son usuarios de servicios de búsqueda de pareja en línea, mientras que sólo 17% de los que tienen de 35 a 44 años lo son.

Plataformas para encontrar pareja

Si bien existen decenas de opciones, seleccioné las que pudieran ser originales o en su caso ofrecer algo interesante para el usuario latino, a partir de aquí les toca a ustedes hacer el resto, ¡ojalá que surja el amor!

Match.com

Esta es la plataforma más grande a nivel mundial, cuenta con miillones de usuarios con un objetivo en común, encontrar pareja y al mismo tiempo divertirse.

eHarmony

Seguramente este es el segundo sitio más frecuentado por personas buscando pareja, y según dicen hay más de 600 mil parejas nacidas de esta plataforma.

POF(Plenty of Fish) 

Este sitio es muy similar a eHarmony y cuenta con versión en español.

Las Apps para encontrar pareja

Down
De acuerdo a varios expertos, esta parece ser la mejor App para encontrar pareja, ya que permite elegir entre los contactos de Facebook a la persona que nos agrada y si esa misma persona nos elige también, en ese momento la App los pone en contacto para que inicie el romance.

Tinder

Esta App se ha vuelto muy popular y funciona de una manera muy simple; cargas tu perfil de Facebook y te muestra a otros usuarios de la plataforma si alguno(a) te gusta lo seleccionas y si esa persona te seleccionó a ti, en ese momento los pone en contacto.

Hinge
Esta App promete ser la más exacta y confiable para encontrar pareja, funciona de forma similar a Tinder

Grindr
Para la comunidad Gay esta App será sin duda la opción, ya que cuenta con más de 4 millones de usuarios en 192 países.

El conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados