x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Among Us en emergencia: hackean el juego del momento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Usuarios de Among Us han sido atacados con spam mientras la desarrolladora intenta contener a los hackers, pero la lucha continúa.
  • Among Us es el juego del momento y los hackers también lo saben, así que lo atacaron.

  • Spamearon a los usuarios con un mensaje para promover el voto por Trump y los ataques continúan.

  • Recientemente superó los 60 millones de usuarios activos en un solo día.

Among Us es el juego del momento. Está disponible desde 2018, pero actualmente su popularidad se ha disparado a niveles inesperados.

Se trata de un juego multijugador online en el que pueden participar de 4 a 10 personas, y donde una o dos de ellas (dependiendo del número de participantes) son asignadas como enemigos que deben matar a los demás sin que el resto sepa quién lo ha hecho, por ello deben intentar no ser descubiertos, mientras los demás dan todo por descubrirlos.

Como todo éxito en el mundo, siempre hay quienes no tienen otro objetivo que vulnerar a los demás y esta vez es Among Us la víctima.

La desarrolladora InnerSloth reveló que está trabajando para mejorar la experiencia de juego, pero desde la noche del 22 de octubre han sido hackeados, en uno de los ataque más fuertes al juego.

Among Us: ¡Vota por Trump!

Los usuarios fueron atacados con spam y reportaron que recibieron una gran cantidad de mensajes no deseados que les pedían suscribirse a un canal de YouTube acompañados por frases de apoyo a Trump dentro del chat del juego.

Al recibir los mensajes el fondo desaparecía y los personajes quedaban flotando. Incluso algunos mensajes amenazaban al jugador afirmando que si no obedecían las instrucciones dejarían obsoleto el dispositivo, lo que hizo que más de uno entrara en pánico.

Te recomendamos:

Desde Eurogamer contactaron a los hackers por medio de Discord y determinaron que el grupo se hacía llamar Eris Loris y mencionó que el ataque fue posible gracias a un bot y a la ayuda de alrededor de 50 voluntarios que ofrecieron sus PC para “dar más potencia” a ataque de spam. Los ataques continúan y continuarán, según las revelaciones porque quieren “ver las reacciones y por los lolz”. En cuanto a la propaganda de Trump, el hacker mencionó que lo hizo simplemente porque es partidario del político.

Más de  1.5 millones de juegos habrían sido afectados, así como 4.9 millones de jugadores de Among Us en total.

En tanto, la desarrolladora InnerSloth compartió un comunicado afirmando que se encontraba trabajando en solucionarlo y por ello realizan un mantenimineto de emergencia, por lo que el juego sacaría a los usuarios jugando en ese momento.

Asimismo, el estudio invitó a los usuarios a jugar con personas que conocían de manera privada con el fin de evitar el spam. El videojuego es tan popular que recientemente se informó que se superaron los 60 millones de usuarios activos en un solo día.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados