Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Amnistía Internacional también apuesta por los hologramas para llegar al público

Amnistía Internacional ha lanzado en Seúl una acción para protestar contra el Gobierno y en la que los hologramas son los absolutos protagonistas

Seúl (Corea del Sur).- Los hologramas están de moda, sobre todo, desde que DDB Spain llegar a ganar 16 Leones en el Festival de Cannes con su campaña “Hologramas por la Libertad” que fue un éxito rotundo y ha sido una de las más recordadas del año pasado. Viendo tal fuerza de esta acción entre el público, ahora, una organización ha decidido hacer uso de los hologramas para llegar a un mayor número de público.

En concreto, la organización que ha hecho uso de los hologramas ha sido Amnistía Internacional, la cual el pasado 24 febrero convocó una manifestación con el nombre de “Protesta Fantasma”. Pero, ¿en qué consistió dicha manifestación? Pues con la utilización de hologramas, lo que Amnistía Internacional quiso fue el criticar los ataques a la libertad de expresión del Gobierno surcoreano.

Eso sí, la campaña, no está siendo exenta de polémica, ya que se la ha tachado de plagio por parte de un blog, Joe La Pompe, puesto que consideran que, básicamente, lo que hace la campaña de Amnistía Internacional es plagiar la idea de la campaña con hologramas lanzada por DDB Spain y que No Somos Delito lanzó en Madrid en contra de la Ley Mordaza.

Desde la propia Amnistía Internacional, han reconocido la relación entre ambas campañas: “En España, esta iniciativa aportó una gran repercusión mediática a la defensa de la libertad de reunión. Nos pareció una idea genial y, como nuestra causa es similar, decidimos adoptarla”, ha aclarado la Directora de la Campaña Byun Jeong-pil.

Y a ti, ¿te parece que Amnistía Internacional le ha copiado la idea? ¿Crees que tendrá tanto éxito como la original? A continuación te dejamos las dos piezas para que juzgues por ti mismo.


Vídeo cortesía de Haeryun Kang/NPR


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados