Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

AMLO minimiza agresiones contra turistas por operativo de UBER en Quintana Roo; “están exagerando”

El Presidente AMLO minimizó los ataques a turistas y conductores de UBER en Quintana Roo por parte de taxistas que operan en la zona.
  • El Presidente AMLO minimizó las agresiones a conductores de UBER por taxistas sindicalizados en Quintana Roo.

  • Dijo en conferencia que el problema ya está siendo atendido por la gobernadora Mara Lezama.

  • El Presidente también aseguró que ya hay diálogo entre ambas partes para resolver el problema.

El día de hoy, durante la conferencia de prensa “La Mañanera”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue consultado sobre la resolución del caso de UBER y las agresiones que han sufrido tanto turistas como trabajadores de aplicación en el estado de Quintana Roo.

Recordemos que este tema ha escalado a noticia internacional, con la intervención del gobierno de Estados Unidos, cuando la embajada extendió un comunicado a turistas para blindarse de las agresiones por parte de taxistas y conductores de transporte público:

“Los servicios de automóviles como Uber y Cabify están disponibles en muchas ciudades mexicanas y, en general, ofrecen otra alternativa segura a los taxis. Sin embargo, sí se presentan quejas oficiales contra Uber y otros conductores, y las disputas pasadas entre estos servicios y los sindicatos de taxis locales ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones a ciudadanos estadounidenses en algunos casos”.

Asimismo, se informó hace unas horas que, debido a los disturbios provocados tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de dar la posibilidad a los conductores de aplicación de operar en la zona, Mara Lezama, quien es la gobernadora del estado, buscaría resolver el conflicto a través de reglas operativas para el libre tránsito de ambas partes.

AMLO minimiza agresiones contra turistas por operativo de UBER en Quintana Roo; “están exagerando”

El Presidente AMLO fue cuestionado esta mañana sobre los ataques del sindicato de taxistas a conductores de aplicación y sobre las acciones puntuales que se han tomado tanto por el Gobierno de México como por el de la entidad federativa, con lo que cual se señaló que las agresiones han ido escalando de amenazas verbales hasta retención de unidades y pasaje.

Además se habló sobre el bloqueo de unidades de taxistas en la avenida que conecta al aeropuerto con la zona hotelera, en protesta por las detenciones de otros trabajadores sindicalizados por estas acciones.

No obstante, el Presidente señaló que, tal como mencionó ayer la gobernadora del estado durante la conferencia de prensa, se garantiza la seguridad de los turistas y su traslado sin complicaciones al aeropuerto pese a estas protestas. “Ya están buscando la solución del asunto. Eso es lo que ella nos informó ayer. Está atendiéndolo”, aseguró.

De la misma manera, el mandatario dijo que las acciones no escalarán a un nivel más alto pues “hay diálogo” entre ambas partes. Con ello, esto dijo el Presidente:

“Eso lo tienen que resolver allá. Le tenemos confianza. Siguen llegando turistas. Hay cada vez más turistas que llegan a Quintana Roo. Están en algunos casos. Hay días que salen y aterrizan 700 aviones en ese aeropuerto. Ya hay prohibición para vuelos particulares, ciertos días, en ciertos horarios. Está saturado. Ya se está resolviendo este caso. Me llamó mucho la atención que hubo demasiada difusión.

Cuando se le recalcó que los videos presentados en redes habían sido “muy fuertes”, el jefe del Ejecutivo señaló lo siguiente:

“Es que son intereses, y cuando está de por medio el dinero, cuando se trata de los billullos, pues siempre se magnifican las cosas. y si a eso se le agrega que quisieran que en México hubiera problemas todo el tiempo… pero no; […] de repente en los medios inflan los problemas y se convierten en trending topic. […] Si yo hubiese visto a la gobernadora preocupada o pidiéndome ayuda… ¿saben cuánto tiempo duró el bloqueo? Cuatro horas. Hubo un incidente de una turista estadounidense que la bajaron de un carro. Sí, lamentable todo eso, y reprobable. Pero es mucho más la propaganda en contra que lo que está sucediendo. Están exagerando un poquito“.

 

 

 

Ahora lee:

Corcholatas presidenciables; del marketing político al registro de marca

Implicaciones económicas de “el sur”, la unificación de la moneda entre Brasil y Argentina

Canales comunicativos y su función en la industria musical en 2023

“Community manager” el puesto que aún no han integrado las Alcaldías de CDMX

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados