Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO se deslinda de cierre del programa de Ricardo Rocha y Denisse Meade

La investigadora Denisse Meade acusó de manera directa al Gobierno de AMLO de ser los responsables del cierre de su programa dentro de Radio Fórmula, el pasado 30 de septiembre, en donde compartía titulares con Ricardo Rocha. 
  • El 30 de junio del 2021 se estrenó la sección “Las mentiras de la semana”, espacio en el que se busca desmentir a la prensa.

  • Se estima que dentro del territorio nacional, existen poco más de 223 mil 983 personas que se dedican a la comunicación y el periodismo.

  • “Ricardo Rocha y Denise Meade” programa transmitido por Radio Fórmula tuvo su última transmisión el pasado 30 de septiembre.

Durante una de las primeras conferencias matutinas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a pesar de mantener diferencias políticas con el periodista Ricardo Rocha, este no tiene nada que ver con el cierre de su programa dentro de la cadena Radio Fórmula.

Durante su vida política, el Mandatario ha señalado en constantes ocasiones a la prensa como un enemigo de su “Cuarta Transformación”, terminando estas acusaciones con toda una sección denominada “Las mentiras de la semana”, estrenada el pasado 3 de junio del 2021, en donde a cargo de Ana Elizabeth García Vilchis, el Gobierno busca informar sobre toda aquella noticia falsa o que divida la opinión de las personas.

En consonancia con lo señalado por la Observatorio Laboral, en la actualidad existen poco más de 223 mil 983 personas que se dedican de manera directa a la comunicación y el periodismo, de las cuales, poco más del 48.2 por ciento son hombres, mientras que más del 51.8 por ciento son mujeres, los cuales cuentan con ingresos cercanos a los 12 mil 724 pesos, esto dentro de medios establecidos y de circulación tanto nacional e internacional, programas de radio y televisión.

AMLO se deslinda del cierre del programa de Ricardo Rocha

Durante una de las últimas intervenciones de su conferencia matutina, el Presidente de México se deslindó del cierre del programa “Ricardo Rocha y Denise Meade”, señalando que, “a pesar de que hemos tenido diferencias políticas, nosotros no tuvimos nada que ver con el cierre del programa de Ricardo Rocha”, esto tras ser cuestionado si es que su gobierno había tenido algo que ver con el cierre de uno de los espacios informativos que discrepaban con el gobierno de la 4T.

Cabe mencionar que la investigadora Denise Meade acusó desde su perfil personal de Twitter al gobierno de AMLO de autoritario y de ser los principales culpables del cierre del espacio infinitivo.


Sin embargo, esta no es la única vez que se ha señalado al Gobierno de AMLO de participar en la censura hacia periodísticas, puesto que, en 2021, este fue señalado de tener algo que ver con la salida del periodista Álvaro Delgado del programa “La Octava”, esto tras aparecer días antes en la conferencia matutina conocida como “La Mañanera”.

 



Para los mexicanos y para los periodistas, el conocer las reacciones del ginebrino sobre los periodistas es importante, ya que son estos quienes garantizan en la mayoría de los casos que la sociedad en general tenga acceso a la información, promoviendo así un estado informado y comprometido. 

 

 

Ahora lee:

Santander investiga la visita de un grupo de empleados a un club de “striptease”

Estos bancos “coquetean” con Banamex; crecen especulaciones por su venta

Acusa a cajera de Santander de robo y evidencia uno de los peores males en los bancos

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados