x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO reitera montaje en ‘vacunas de aire’, propone exhibir caso Florance Cassez

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El presidente López Obrador insistió que no descarta un montaje en el caso de la jeringa vacía aplicada a un adulto mayor en la Ciudad de México.
  • El mandatario pidió recordar el montaje de Televisa en el caso Cassez para saber hasta dónde son capaces de llegar.
  • Su discurso involucra a la marca más importante de televisión abierta en nuestro país. 
  • El discurso del mandatario se centró en revivir el tema de la ciudadana francesa que fue considerado como un montaje 

En lo que se podría tomar como un mal discurso de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado en su habitual conferencia de prensa matutina a recordar otros telemontajes que han tenido lugar en nuestro país. Para ello incluso propuso solicitar a Televisa poder transmitir el caso de la ciudadana francesa Cassez, que durante la producción de Carlos Loret de Mola cuando era conductor de un noticiero en la televisora mencionada, fue reconocido como un montaje en aquel momento.

El primer mandatario realiza estas declaraciones en un ambiente tenso por los casos de vacunas vacías que tuvieron lugar en en por lo menos dos estados de la República y que tanto se ha criticado en los medios en las últimas horas. También, cabe mencionar, que el mensaje llega un día después en que encuestas realizadas por dos medios de circulación nacional en el país, señalaron que tanto la confianza en el candidato como la forma en que ha maneado la situación de  la campaña de vacunación han visto su aprobación reducida en puntos porcentuales.

Caso Cassez: Viejos montajes, nueva estrategia

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que no descarta un montaje en el caso de la jeringa vacía aplicada a un adulto mayor en la Ciudad de México.

El mandatario utilizó el caso de la mujer francesa Florence Cassez para sustentar su teoría del montaje y anunció que mañana van a exhibir el video de la detención de tres presuntos secuestradores, entre ellos la ciudadana extranjera, realizada por agentes de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), que dirigía el exsecretario de Seguridad Pública federal actualmente preso por presuntos nexos con el narco, Genaro García Luna, y que se transmitió en vivo en el noticiero matutino de Televisa que conducía Carlos Loret de Mola el 9 de diciembre de 2005.

Por tanto solicitó permiso a la televisora que organizó el montaje durante su noticiero estrella matutino, y convocó a la secretaria Sánchez Cordero a aclarar qué pasó en aquel ominoso hecho, en el que incluso ella participó de forma directa para otorgar la libertad a la ciudadana francesa bajo la premisa de sus derechos fueron vulnerados.

El tabasqueño reitero que ahora en la campaña mediática que utiliza el video de la ‘vacuna de aire’ para desacreditar a su gobierno en el manejo de la campaña de vacunación, podría fundarse en un montaje y atribuyó a los nervios de la enfermera voluntaria la aplicación de la jeringa sin dosis que se sintió intimidada por el familiar que acompañó al adulto mayor en cuestión.

El presidente, que en este momento debe evitar emitir comentarios que puedan relacionarse de alguna forma con las actuales campañas políticas que arrancaron el pasado domingo, debe pensar en una estrategia de comunicación certera, que satisfaga a la población y que esclarezca su postura ante el delicado hecho de la aplicación de vacunas vacías en medio de la pandemia de Covid-19 que sigue su marcha en nuestro país y cuyo número de defunciones ha rebasado al estimado hecho por parte de las autoridades de salud.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados