Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

AMLO desestima críticas de “bots” en Twitter tras caída de Pedro Castillo; “¡Uy, qué miedo!”

Ante el hashtag #AMLOSiguesTú, el Presidente AMLO dijo que no le preocupan las críticas de los "bots" tras la caída de Pedro Castillo.
  • AMLO dijo que en Twitter los “bots” son los que llevan la batuta del ataque en su contra tras el apoyo a Pedro Castillo.

  • Se dijo tranquilo ante las críticas por el asilo al exmandatario de Perú y criticó a quienes no votaron en la Revocación de mandato.

  • México ya ha iniciado los trámites para dar asilo político a Pedro Castillo.

El día de hoy, durante la conferencia de prensa “La Mañanera”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la ola de críticas que se desataron tras sus muestras de apoyo en torno al caso de Pedro Castillo y su destitución de la presidencia de Perú.

Luego de que el exmandatario de Perú buscara disolver el Congreso e implementar un “estado de excepción”, hecho que fue tomado como un golpe de Estado por el propio Congreso, el cual votó por su destitución. Con 101 votos a favor, Pedro Castillo fue puesto bajo custodia ante la prefectura de la Policía Nacional de Perú (PNP).

Sin embargo, el propio AMLO admitió que Pedro Castillo se comunicó con él previo a su detención, pidiéndole asilo político, hecho que provocó que manifestantes decidieran cubrir la embajada de México en Lima con la intención de evitar el escape de los usuarios

AMLO desestima críticas de “bots” en Twitter tras caída de Pedro Castillo; “¡Uy, qué miedo!”

El Presidente AMLO fue criticado el día de ayer en redes sociales debido a que ofreció su ayuda al expresidente Pedro Castillo, a quien se le acusa de intentar disolver al congreso, de haber buscado un dar un golpe de Estado, y además de tener vínculos con grupos delictivos.

Ante ello, tanto opositores a la Cuarta Transformación en México, como opositores de Pedro Castillo, criticaron al mandatario mexicano por buscar “interponerse” en asuntos internos del país sudamericano. Ante ello, AMLO señaló que la postura de México seguía siendo neutral y que no intervenía en ningún país. Sin embargo, su apoyo a Pedro Castillo fue criticado duramente.

“Ayer en las redes, los conservadores que no nos ven con buenos ojos, más los ‘bots’, sacaron un mensaje que dice #SiguesTúAMLO, o algo así, ¿no? Porque de Twitter ya hemos hablado aquí. Son como 2 millones 500 mil usuarios, en el país, y los que interactúan pues deben ser un millón,  un millón y medio. Hay que quitarle como el 80, 90 por ciento de los que participaron, que son ‘bots’.”

Reacciones en redes sociales

Estos son algunos de los comentarios que pudieron leerse el día de ayer por parte de algunos usuarios.

Revocación de mandato y la tendencia #SiguesTúAMLO

El Presidente aseguró que sus opositores han buscado a través de estas tendencias dirigir un golpe de Estado, igual que sucedió en Perú y mencionó que el costo para generar conversación en ocasiones puede ser muy caro. “Una tendencia como #SiguesTúAMLO puede costar hasta un millón de pesos por hora”, dijo. “¿Quién tiene los recursos para buscar dar un golpe de Estado contra Andrés Manuel López Obrador?”, añadió.

Destacó que cuando se planteó la Revocación de mandato, una manera distinta a los parámetros de Twitter para poder revocar al Presidente, no hubo participación de la oposición. Y es que la diferencia con Perú se detalla en la facultad que tienen los poderes de dicho país de afectarse mutuamente, cosa que no se puede en México, pues ningún legislador puede “correr” al Presidente, ni viceversa.

Finalmente, como respuesta a estos supuestos “bots”, el poder del Ejecutivo aprovechó nuevamente para “presumir” su 73 por ciento de aprobación.

 

 

 

 

Ahora lee:

Día Nacional de la nochebuena; derrama económica será de 500 mdp

¿Qué es lo que frena a los mexicanos a postularse en una vacante?

“Común acuerdo”, esto es lo que se acordó de las vacaciones dignas

Pedro Castillo, el reflejo de las crisis políticas en LATAM

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados