Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Acusa AMLO a dueño de OXXO de estar detrás de la oposición “fifí”

Los grandes contribuyentes, como la cadena OXXO sería uno de los artífices de la oposición a la 4T, según lo que dice AMLO.
  • Señaló el Presidente AMLO que el dueño de OXXO y FEMSA podrían estar detrás de la campaña de oposición de los “fifís”.

  • Acusó AMLO que el presupuesto de Colima es equivalente al pago que se evitaba de grandes bancos e instituciones año con año.

  • Según el mandatario, la idea que permeaba en este caso era que los pequeños comerciantes no pagaban impuestos.

El día de hoy, durante la conferencia de prensa “La Mañanera“, el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió desde Colima a tocar el tema de los grandes contribuyentes y de lo necesario que es que empresas como OXXO continúen pagando sus impuestos.

“El problema fiscal de México es que los ambulantes no pagan impuestos, los que se ganan la vida como pueden. En la calle no pagan impuestos y ese es el principal problema, por eso no se recauda. No, el problema no era ese. El problema es que estos cínicos que inventaron ese sofisma, esa mentira yla difundieron, y muchos la internalizaron. Se compraron ese plato de mentiras. Ellos, los de mero arriba, no pagaban impuestos. Nunca”.

Acusa AMLO a dueño de OXXO de estar detrás de la oposición “fifí”

Reafirmó AMLO su confianza en la estrategia de recaudación de impuestos a grandes contribuyentes, señalando que de esta manera es el Gobierno quien cada vez más puede disponer de un mejor presupuesto sin tener que endeudar a México y, además, destacó que muchas de las grandes empresas comenzaron con la idea de que eran los pequeños emprendedores quienes tenían la culpa de la falta de presupuesto debido a que no pagaban impuestos. Esto fue lo que dijo:

“Piensen en las empresas más grandes. En los bancos más importantes. Pues no pagaban impuestos o se les condonaban los impuestos. Pero sí inventaron que había que cobrarles a los que cuidaban carros en las calles, a los que vendían algo para poder mantener a su familia”.

Asimismo, el Presidente afirmó que estos vendedores, por ley, no deben ni debían haber pagado impuestos debido a que, por ley, no tienen utilidades. “En cambio los grandes, estoy hablando de que no pagaban 15, o 20 mil millones pesos al año”. De la misma manera, cuando habló sobre el dinero que los grandes contribuyentes evitaban pagar, preguntó a la titular de Colima cuál era el presupuesto total del estado, a lo que ella contestó que 18 mil millones.

Fue por este motivo, añadió AMLO, que ahora que todos tienen que pagar sus impuestos, el presupuesto es cada vez más estable para los gobernadores. Aunque señaló que varios de ellos han padecido un coraje bastante fuerte. De ahí destacó el caso del empresario José Antonio Fernández Carbajal, el actual dueño de FEMSA y OXXO, a quien además señaló como uno de los posibles artífices de la oposición.

“El señor Fernández tuvo que pagar creo que 12, 13 mil millones. Y es cierto, dijo, lo que más me molesta es que lo va a decir en La Mañanera. Lo otro no me consta, pero también expresó ‘pero vamos a luchar para que esto no continúe’. Y no sé, tampoco me consta de que sea de los que estén impulsando este movimiento de los “fifís” y aspirantes a “fifís”. Puede ser porque es de los patrocinadores del periódico Reforma, y ese periódico está como el New York Times o el Washington Post, convertidos en panfletos”.

Al momento, el dueño de OXXO no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, se espera que en las próximas horas comente algo al respecto. Recordemos que la marcha del 27 de noviembre tendrá como objetivo difundir información que no se comenta continuamente en “La Mañanera”. No obstante, el otro frente también dará mucho de qué hablar.

 

 

Ahora lee:

Foráneos descubren hack para cenar “gratis” en Cinépolis VIP

Hombre por hombre; este es valor de los países rivales de México en Qatar

“Huele a vainilla”; Paramore cumple sueño de fans y los sube a cantar Misery Business

Comerciantes del Corona Capital presentan los nuevos “Tamales Arctic Monkeys”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados