CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO ofrece informe con as bajo la manga: Gutiérrez Müller como influencer del evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su informe a tres años de haber sido declarado ganador de la elección presidencial de 2018 y quien se ha convertido en influencer de su evento ha sido su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
  • Con un simple “sabe que puedes contar conmigo”, Beatriz Gutiérrez Müller impulsó el informe de AMLO a través de redes sociales.

  • Este tipo de acciones en que políticos buscan generar activaciones para desplegar una operación de relaciones públicas, ha sido llevada a cabo por personalidades como Barack Obama.

  • El protagonizar narrativas en política ha sido una estrategia que ha servido para todo tipo de políticos y en todo tipo de magnitudes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció su informe a tres años de haber sido declarado ganador de la elección presidencial de 2018 y quien se ha convertido en influencer de su evento ha sido su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Gutiérrez Müller cuenta con más de 272 mil seguidores en Instagram y con ello se ha convertido en una de las mejores promotoras del gobierno federal, que también se conoce como Cuarta Transformación.

El evento ha transcurrido en medio de una serie de cuestionamientos contra el gobierno federal, en especial por su ejercicio de criticar información publicada por diversos medios y que ha sido calificado como un acto de hostigamiento contra diversos comunicadores.

AMLO y su influencer inesperada

Con un simple “sabe que puedes contar conmigo”, Beatriz Gutiérrez Müller se ha convertido en la influencer sorpresa con que AMLO ha logardo mayor cobertura de su tercer informe de actividades, para conmemorar su triunfo electoral en 2018.

El mensaje de su esposa advierte que como ella, milones de mexicanos lo apoyan e impulsó su mensaje con los hashtags #1dejulio, #VivaLaDemocracia y #TresAños.

Con este simple post, Gutiérrez Müller ha logrado más de 13 mil Me Gusta y más de 800 comentarios ante los 272 mil seguidores que suma en Instagram.

El evento se ha convertido en todo un referente en el mercado y un importante trabajo de relaciones públicas, donde la imagen promovida por el mandatario busca rebasar la gran cantidad de menciones negativas en la agenda como la protesta de supuestos padres de familia de niños con cáncer, quienes no tienen acceso a medicamentos para tratar dicho padecimiento; así como el maremoto de respuestas que ha generado su famosa sección que busca atacar la infodemia que se ha lanzado contra su administración federal.

López Obrador ha encontrado en la prensa todo un reto en especial por la cantidad de hechos negativos que se reportan relacionados a su administración federal.

Políticos haciendo RP

Este tipo de acciones en que políticos buscan generar activaciones para desplegar una operación de relaciones públicas, donde las menciones de su gobierno federal son eje central para estar en la mente de los ciudadanos, ha sido llevada a cabo por personalidades como Barack Obama, quien durante su administración se convirtió en protagonista de cualquier cantidad de narrativas, todas estas exaltando su trabajo como el demócrata que logró llegar a una administración federal, marcando con ello un episodio histórico, que al día de hoy sigue abonando como uno de los políticos con mayor influencia en redes sociales.

Dentro de un estimado de InfluencerDB, la plataforma asegura que Narendra Mori, Joko Widodo y Barack Obama eran los políticos con mayor número de seguidores dentro de Instagram hasta 2020.

Políticos protagonizando historias de peso

El protagonizar narrativas en política ha sido una estrategia que ha servido para todo tipo de políticos y en todo tipo de magnitudes, sobre todo si consideramos incidentes como los ocurridos en México, donde personalidades del ámbito imitaron etrategias vistas en series como House of Cards y es ante este tipo de retos frente a los cuales debemos estar atentos, para entender el valor del mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados