x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO ofrece 2 informe de gobierno y estas son 3 claves

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
AMLO ha llegado a su segundo año de gobierno y en esta ocasión, el mandatario se ha convertido en todo un referente de cómo desempeñar actividades de marketing político digital.
  • El canal digital se ha convertido en el mayor medio con el que cuentan hoy en día las marcas políticas como la de AMLO, debido a la influencia que logran estas plataformas en las audiencias.

  • Un aspecto que es tremendamente importante de AMLO, es que ya se trata de una marca registrada, por lo que es de gran peso todas las acciones que desempeña.

  • Entre las principales características de AMLO como mandatario están su capacidad de comunicar a través de redes sociales.

Digital ha sido el medio clave para que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegue al segundo año de gobierno con al menos 5 importantes claves, que podemos destacar de este importante evento.

Las redes sociales y la interacción digital han sido las principales pautas de AMLO, para lograr consolidarse como una de las marcas políticas más importantes, por la cantidad de reacciones que genera en los medios a través de los cuales se comunica.

De cara al segundo informe de gobierno, el papel digital en las redes sociales ha sido clave y lo más importante, es que se han establecido cada vez más, lecciones que nos ayudan a explotar al máximo el medio online.

Las cinco principales clave de cara al segundo informe de gobierno de AMLO.

El presidente ya es una marca registrada

Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller registraron sus nombres y siglas, por lo que hasta 2030 se trata de marcas que no pueden ser explotadas comercialmente por otros sujetos.

Estas medidas se establecen como una importante lección de lo necesario que es tener el registro de una marca en un momento en que la influencia que alcanza a través de redes sociales, obliga a tener un control absoluto de las marcas personales, sobre todo por la capacidad que estas alcanzan de generar influencia y acciones comerciales.

Comunicar a través de redes sociales

La comunicación a través de redes sociales ha aumentado su valor cada vez más, sobre todo por la importancia que tienen estas plataformas, en influir a través de contenidos.

El mejor ejemplo de este trabajo tiene que ver con la oportunidad que hay en el mercado de desarrollar pautas innovadoras, tal como lo advierte la cifra de crecimiento en audiencia dentro de Facebook, del presidente López Obrador.

Cifras proyectadas por el diario Milenio advierten que AMLO triplicó su audiencia a través de las famosas conferencias de prensa que ofrece todas las mañanas.

El comparativo entre el 27 de noviembre de 2019 y el 27 de noviembre de 2020 reveló que las conferencias alcanzaron más de 203 millones de reproducciones, en contra de 63 millones de reproducciones registradas en el periodo anterior.

El desempeño ante la contingencia

El desempeño de AMLO durante la contingencia sanitaria se ha medido y hay resultados importantes, tal como los enlista PQR Planning Quant.

La firma encontró lo siguiente:

El 45% de los entrevistados aprueban mucho o algo las acciones tomadas respecto al coronavirus COVID-19, y el 37% desaprueba mucho o algo. Y siguiendo el histórico de la aprobación del gobierno de AMLO, este sube a 7 puntos respecto al mes anterior.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados