x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO finalmente lanza mensaje sobre Biden y Trump

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
AMLO finalmente se ha pronunciado sobre los resultados de la elección en Estados Unidos, entre el candidato demócrata Joe Biden y el presidente republicano Donald Trump.
  • La elección en Estados Unidos se ha convertido en uno de los procesos políticos de mayor relevancia.

  • AMLO es uno de los líderes políticos clave para Estados Unidos, por la vecindad que mantiene México con dicho país.

  • La elección entre Biden y Trump se ha convertido en un proceso al que AMLO ha tardado en responder.

AMLO finalmente se ha pronunciado sobre el primer resultado de la elección de Estados Unidos y es un discurso que se ha mantenido en reserva de felicitar al candidato demócrata Joe Biden.

La declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido corta y acotó que su reconocimiento al presidente electo será hasta que los procesos legales terminen.

El mandatario dijo que se tiene que evitar reconocer apresuradamente a Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, porque se tiene que evitar el error que el entonces presidente de España, JLR Zapatero, cometió al felicitar a Felipe Calderón como mandatario, cuando los conteos electorales de ese proceso aún no terminaban.

La principal sentencia de AMLO es que no quiere ser imprudente y se espera a respetar los tiempos.

Trump juega su último recurso para reelegirse

Trump está por jugarse su último recurso para reelegirse y arrebatar el nombramiento de presidente electo a Joe Biden.

Tras el aparente triunfo del demócrata, Trump tiene una oportunidad clave y es la de impugnar en cortes estatales los resultados que no le favorecieron, pero presentando pruebas, para poder escalar a la Suprema Corte, en donde la mayoría jueves son conservadores, lo que representa su última esperanza de lograr un revés a los resultados.

Biden, un demócrata polémico

Biden es un demócrata que destaca por su pésimo desempeño en los debates presidenciales que mantuvo contra Trump, pero principalmente es un político que en estos momentos es declarado presidente electo de Estados Unidos.

El demócrata aún está lejos de tomar protesta como presidente de Estados Unidos, lo que ha destacado al mandatario es su papel como personalidad de gran valor en el mercado político y su capacidad de ser un mandatario que evidentemente atrapó los reflectores del mundo.

Estados Unidos, nuevas reglas en política

Estados Unidos está por ejecutar nuevas reglas en política y es que por acabarse el primer mandato de Trump, en su ánimo por evitar perder ante Biden, el republicano está por jugar nuevas reglas.

Trump se ha caracterizado por ser uno de los políticos más influyentes a nivel mundial, pero lo que es más relevante es que está jugando nuevas reglas lejos de su mandato y centrado por completo en evitar perder ante un candidato que llega con todo tipo de opiniones al nombramiento de presidente electo.

Elecciones en momentos clave

Las elecciones que se están celebrando en medio de la contingencia que ha golpeado a todo el mundo, se han convertido en un proceso político histórico en todos los países en que se han organizado.

Un aspecto que ha llamado la atención de estos procesos electorales son los antecedentes que se han establecido en el diseño de estrategias de comunicación, que evidentemente se aprovechan de las redes sociales y usan dichos canales para hacer una comunicación efectiva.

2021 será clave para repasar cómo se construyó una estrategia de marketing político en medio de la contingencia.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados