AMLO es Luis Miguel de Netflix en un anuncio del debate

La publicación, realizada al medio día de este domingo, tuvo más de 5 mil Me Gusta, más de 3 mil retweets y cerca de 300 respuestas.

Netflix

Queda claro que varias marcas quedarán beneficiadas durante el primer debate presidencial, de una manera indirecta, el equipo de Andrés Manuel López Obrador presentó este domingo un anuncio en Twitter, parecida a la que Netflix hizo para la serie de Luis Miguel.

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del candidato presidencial, publicó este domingo en su cuenta “@tatclouthier”: “¡Estrenemos patria! Alegre, propositiva y amorosa todo #MéxicoConAMLO”

La publicación tuvo más de 5 mil Me Gusta, más de 3 mil retweets y cerca de 300 respuestas.

Aunque algunos comentarios dan muestras de apoyo al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, otras respuestas se burlan de la mala edición dentro del formato original de Luis Miguel de Netflix.

Esta estrategia no es nueva, para promoverse como candidato, el exalcalde de San Damián Texoloc, Tlaxcala, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, difundió un mensaje en el que copió frases completas de un discurso de Frank Underwood, personaje central de la serie House of Cards.

Covarrubias Cervantes comenzó a difundir su discurso en las redes sociales, luego de que renunció a la Dirección de Planeación y Presupuesto del Ayuntamiento de Tlaxcala capital, para promover su imagen a fin de contender en 2018 por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Ser recordado como el funcionario o el político que aplicó las peores estrategias de campaña nos hace recordar los errores que debemos evitar en el marketing político, entre los que resalta el no olvidarse de la gente, pensar que hay una única fórmula y creer que el aspirante lo sabe todo.

Muchos políticos se aventuran a lanzar campañas electorales sin ningún plan. Miran con recelo el tema digital, lo toman como un gasto, son incapaces de asumir que es una inversión. Y el resultado es que terminan desilusionados de los resultados.

Si los contenidos que ofrecemos están alineados con las necesidades de tu electorado estaremos conectando de forma directa y dando los primeros pasos para establecer una relación.

En la creación de una campaña deben ser congruentes ambos canales y el equipo de comunicación del candidato debe identificar: muletillas, frases, tics, errores del lenguaje que repite para desarrollar una comunicación en consecuencia.

Para que esta congruencia esté perfectamente alineada. Hemos desarrollado un cuestionario que debe realizar el encargado de las redes sociales directamente al candidato político. El fin es tratar de absorber lo más que se pueda del candidato a fin de poder replicar en las redes sociales su particular visión de la vida.