CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO asegura su nombre y con testamento impedirá que lo exploten

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado con un testamento parte de su reputación que le ha valido en su trabajo como mandatario.
  • AMLO es sin lugar a dudas una de las marcas personales con mayor trascendencia en el mercado y un ejemplo de influencia a través de estrategias como conferencias de prensa diarias.

  • Es pertinente recordar que AMLO y su esposa tienen sus nombres registrados como marcas hasta 2030, impidiendo su explotación.

  • El registro de marcas personales se vuelve un movimiento importante para garantizar la influencia con que estas cuentan en el mercado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha asegurado su nombre y el mandatario ha dicho que a través de su testamento impedirá que se lucre con su marca personal.

La advertencia la ha lanzado esta mañana durante su famosa conferencia de prensa, pero no es la primera vez que él o su esposa Beatriz Gutiérrez Müller han tomado decisiones para garantizar sus marcas personales.

Esta serie de medidas se han convertido en un importante antecedente y lo más importante, en un referente único de como una marca política recurre a medidas tradicionalmente usadas en comercial, para garantizar la supervivencia de su reputación.

AMLO garantiza su reputación de marca

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que ha asegurado su marca personal por segunda ocasión y a través de un testamento se ha encargado de impedir a cualquiera usar su nombre “para nombrar ninguna calle, non quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, un hospital. Nada, absolutamente”.

La decisión del mandatario la ha anunciado durante la conferencia de prensa de este viernes, en que ha confesado el destino de su marca personal que anteriormente ya había sido registrada, según consta en datos consultados en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Tanto Andrés Manuel López Obrador como Beatriz Gutiérrez Müller tienen sus nombres como marcas registradas por 10 años, para que junto a sus siglas nadie pueda explotarlos.

Los derechos de sus nombres impide explotarlos hasta 2030 en artículos, servicios publicitarios con su nombre, actividades comerciales, culturales y deportivas.

Marcas políticas de gran influencia

Las marcas políticas son importantes casos de estudio de cómo estas grandes personalidades han logrado construir influencia y lo más importante, capacidad de poder integrarse en el mercado.

Esta serie de acciones se han convertido en un referente único y lo más importante en capacidad de lograr comunicar desde la innovación en el mercado, uno donde se han patentado esfuerzos muy importantes para lograr mejores resultados en el mercado, siempre.

Desde esta perspectiva, un elemento que no podemos perder de vista en ello tiene que ver con la forma como las marcas están involucrándose y lo más importante, la capacidad que han alcanzado cuando se logra transformar el mercado en función de cómo estas personalidades han establecido nuevas pautas en el mercado.

Comunicar con relevancia en el mercado

La comunicación política se ha apalancado de las redes sociales y estas patentan la capacidad de influencia que tienen para lograr mejores resultados siempre en todo lo que e advierte dentro del mercado.

Un aspecto de tremendo peso en esta materia es el marketing político digital y cómo este se ha convertido en un referente de peso para comprender al consumidor y sobre todo, para descubrir qué elementos son críticos en el mercado.

Desde esta perspectiva, un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día tiene que ver con la forma como las marcas se están involucrando con el consumidor y la manera en que se están pautando tareas definitivas en entender cómo una personalidad política logra crecer en el mercado y lo más importante, establecer pautas desde las cuales se logra mayor integración de los ciudadanos/votantes en los esfuerzos que se logran construir.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados