CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO anuncia Rifa presidencial 2.0, ¿funcionará esta vez?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Gobierno de México informó del 'Gran sorteo especial 248', el que tendrá un estilo similar al del famoso Avión Presidencial.

Tras el “fracaso” de la rifa del avión presidencial, esta mañana se anunció que habrá una nueva rifa “patria”, en donde por primera vez se entregarán premios en especie, además de efectivo, así lo dijo Margarita González, directora de la Lotería Nacional durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la información, en esta nueva rifa habrá 22 premios disponibles entre los que se encuentran: site departamentos, ocho casas habitación, cinco terrenos, un rancho y un palco en el popular Estadio Azteca, este último es considerado un premio especial pues tendrá una vigencia de uso hasta el año 2065, incluye mantenimiento por 10 años y tiene un valor en especie de 20 millones de pesos.

Otros de los premios serán una Casas ubicadas en Pedregal, Tlaquepaque, Silao, Querétaro, Zihuatanejo, Guanajuato, Tlajomulco; Departamentos en Acapulco, Colonia Narvarte, Copilco, así como en otras ubicaciones de la CDMX; Cinco terrenos en ensenada y un rancho en Xochitepec, Morelos.

Los detalles 

  • El costo del boleto para formar parte de la nueva rifa presidencial, programada para el próximo 15 de septiembre, será de 250 pesos mexicanos.
  • La venta de los ‘cachitos’ comenzará el próximo viernes 18 de junio en la Zona Metropolitana ya partir del lunes 21 de junio en el resto del país.

¿Y el avión presidencial? 

La venta del Avión Presidencial sigue causando problemas para la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues a pesar de idear una nueva estrategia para promocionar su venta, esta recibió un golpe cuando el Comité Olímpico Mexicano ( COM ) rechazó la propuesta de utilizar la aeronave para transportar a los atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante los problemas de logística que traería consigo hacerlo con el TP-01.

Lo que pudo funcionar como una estrategia comercial se echó para atrás cuando el COM refutó la propuesta, por lo que se informó que ahora las autoridades siguen en gestiones para vender la lujosa aeronave e incluso estarían en pláticas con aerolíneas comerciales para poder concretar la venta y así cumplir con una de las promesas más fuertes del mandatario actual.

Y es que a pesar de que el presidente buscaba que las ganancias por la venta del Avión destinado a la construcción de hospitales y otras obras públicas, hasta el momento ninguna de sus estrategias ha funcionado para completar la venta de la aeronave, incluida la rifa que se organizó con Lotería Nacional, lo que sin duda es un problema para la imagen pública del presidente y sus propuestas.

¿Un éxito o un fracaso? 

Si bien ganarse una casa, un terreno y hasta el palco en el Estadio Azteca no se compara con “ganar” un Avión como el TP-01, pues los premios de la nueva rifa podrían ser más factibles para los ciudadanos que buscan ganarse la Lotería , lo que sin duda es un acierto dentro de esta estrategia.

Por otra parte, es muy temprano para señalar que esto pueda ser un éxito o fracaso, sin embargo, en las redes sociales las opiniones son divididas, pues hay quienes muestran su entusiasmo sobre todo en el palco, mientras así como quienes recuerdan la primera rifa del Gobierno de México, la cual muchos especialistas aseguraron que no fue otra cosa más que un movimiento de marketing político mucho más complejo ante el simbolismo alrededor del propio avión, el régimen anterior y la llamada cuarta transformación.

A pesar de lo anterior, cifras de El Universal señalan que del 64.4 por ciento de los boletos vendidos para la rifa, empresarios y magnates sindicales compraron el 50 por ciento, por lo que tan solo el 14.4 por ciento de los boletos fueron adquiridos por la población en general, menos de la sexta parte. Lo que sin duda registró un fuerte rechazo a la estrategia presidencia, sin embargo, podría haber nuevos datos en esta nueva rifa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados