Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO adelanta cuando llegará la vacuna anticovid de AstraZeneca a México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El presidente de México asegura que la vacuna de AstraZeneca llegará a México a partir de marzo.
  • Durante su conferencia mañanera el presidente celebró la aprobación de la vacuna de AstraZeneca.

  • El primer mandatario aseguró que en 2021 no habrá aumento en el precio de la tortilla.

  • En el Informe sobre Protección Civil se reportaron los avances de reconstrucción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en Reino Unido de la vacuna anticovid de AstraZeneca.
Aseguró que las dosis llegarán a México en marzo, “ya tenemos contratos para que llegue esa vacuna a partir de marzo en cantidades suficientes, fue aprobada ayer en Londres, cosa que nos da mucha seguridad, mucha tranquilidad, para tener el número de vacunas suficientes, no vamos a padecer de falta de vacunas”.

Notas relacionadas:
Adultos mayores recibirán vacunas de CanSino en enero: AMLO
México inicia la aplicación de vacuna Covid 19 de Pfizer en CDMX
Secretaría de Salud admite que podría haber reacciones a la vacuna Covid 19

Precio de la tortilla en 2021

Por otra parte, el primer mandatario adelantó que en 2021 no habrá aumento en el precio de la tortilla, pues se tiene un acuerdo con empresas productoras. “Hubo un acuerdo con Maseca y Minsa para que no haya abusos, lo mismo en el caso de las gasolinas y los combustibles, es solo inflación 3%, y no en todo; en el caso de la tortilla no hay aumento”.

Informe sobre Protección Civil

Durante el informe sobre protección civil en México, AMLO dijo: ”para dar a conocer a la población lo que se llevó a cabo, pero también a agradecer a quienes han ayudado que en casos de emergencia colaboran, apoyan, salvan vidas”.
Además, dio la bienvenida a Rosa Icela Rodríguez, quien ya se incorpora a sus actividades presenciales como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tras su recuperación de Covid 19.
Por su parte, la directora de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, detalló que en 2020 se registraron más de 30 mil sismos con magnitud 1.2 a 7.4.
“El más importante del 23 de junio magnitud 7.4 con 15 mil replicas”.
Agregó que hubo 54 mil 109 exhalaciones del volcán Popocatépetl y 194 explosiones, “en febrero se registraron la explosiones más importantes”.
Aseveró que se lleva un avance de 70% en la reconstrucción por los sismos de septiembre de 2017, “las entidades que se siguen respaldando y hasta dentro de 2 años son Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México; hay una total inversión de 102 millones de pesos”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Irónicamente, AMLO es clase socioeconómica alta

No acaba de convencerme la explicación del presidente sobre la clase media “aspiracionista”. Entiendo que personas que ponen los bienes materiales por encima de la felicidad familiar, personal o espiritual, tienden a estar insatisfechas.