American Girl lanza su primera muñeca nativa de Hawaii

El personaje de Nanea se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial. Su guardarropa incluye vestimenta de los años de 1940.

En medio de un panorama tenso debido a los grupos de supremacistas blancos en Estados Unidos, una empresa de juguetes sigue mostrando que una nación tan multicultural puede ilustrar de una manera tan sencilla como una muñeca.

La empresa American Girl ha hecho su primera muñeca nativa de Hawai. Su nombre es Nanea Mitchell, mide 45.7 centímetros y cuesta alrededor de 115 dólares.

El personaje de Nanea se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial. Su guardarropa incluye vestimenta de los años de 1940.

Un comité consultivo de cinco miembros ayudó a asegurar la exactitud histórica y la autenticidad cultural al crear la muñeca, indicó la compañía en un comunicado.

“Esperamos que la poderosa historia de Nanea de resiliencia, responsabilidad hacia los demás y contribución para el bien común -o kokua, como se conoce en Hawai- resuene entre las chicas y les demuestre que tienen el poder para enfrentar los obstáculos que vengan en su camino”, indicó Katy Dickson, presidenta de American Girl.

Para celebrar el lanzamiento de la muñeca, American Girl estará recolectando donaciones para la Cruz Roja de Estados Unidos en el programa de las Fuerzas Armadas.

En los primeros meses de 2017, American Girl lanzó su primer muñeco, llamado Logan Everett y otro llamado Tenney Grant.

Esto recuerda la solicitud de algunos de sus consumidores, que requerían una especie de “American Boy”, como en el caso de la madre de Miles, un niño estadounidense, de 6 años, que deseaba tener una versión masculina y cuya mamá quitó el maquillaje de un ejemplar de American Girl, le cortó el cabello y fabricó ropa masculina.

Así, el pequeño tuvo su muñeco y su caso fue muy comentado en redes sociales. No se sabe si este caso sirvió de inspiración para American Girl, pero es un hecho que su primer muñeco llegará al mercado el próximo 18 de febrero de este año.

El mercado de juguetes alcanzó ventas por dos mil 580 millones de dólares en Estados Unidos durante 2015, según proyecciones del Toy Industry Association. La estrategia de las marcas de juguetes que promueven la inclusión desde que los niños y niñas juegan con sus productos, no se detiene.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299