Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

American Express rompe vieja promesa contra “fraudes”; ahora Gaby Cam tendrá que pagar 50 mil pesos

La conductora de Warner Channel, Gaby Cam, expuso en varios tuits su experiencia al ser víctima de "fraude" en su tarjeta American Express y esta institución no solucionarle su problema al fallar contra ella.
  • La denuncia de la conductora ha trascendido hasta registrar más de 400 comentarios del pulso digital.

  • Otros internautas denunciaron el mal servicio de atención al cliente de la firma bancaria.

  • AMEX ya se puso en contacto y se le brindó toda la atención requerida a Gaby Cam.

Las redes sociales son la principal ventana donde los consumidores van y registran todo tipo de quejas contra las marcas de las que son “fieles” seguidores. Gracias al alcance que tienen estas plataformas las personas se sienten en la confianza de narrar sus experiencias con el objetivo de alertar a los demás o hasta llamar la atención de las marcas responsables, como es el caso de la host de Warner Channel, Gaby Cam, denunció “fraudes” en American Express, tendrá que pagar 50 mil pesos mexicanos.

De acuerdo a datos de Statista, a partir de 2019 y 2020, el uso promedio diario de las redes sociales de los usuarios de Internet a nivel mundial ascendió a 145 minutos por día, frente a los 142 minutos de 2018.

Ante estos datos es normal encontrar diversas denuncias de los usuarios en estas plataformas digitales, ya que también recordemos que la era digital está mejorando la comunicación que una marca puede tener con sus viejos o nuevos clientes.

Denuncian en Twitter a American Express por fraude

Nuevamente Twitter es una de las redes sociales favoritas de las personas para denunciar mediante una publicación que puede convertirse en viral o registrar varios comentarios del pulso digital.

Es el caso de la denuncia realizada por la conductora de Warner Channel, Gaby Cam, que a través de su cuenta en la plataforma digital, expuso en varios tuits su experiencia al ser víctima de “fraude” en su tarjeta American Express y esta institución no solucionarle su problema al fallar contra ella, por lo que tendrá que pagar 50 mil pesos mexicanos.

La también productora de Los 40, señaló que al percatarse de dicho cargo realizado con su tarjeta notificó en su sistema de atención al cliente que desconocía el cobro, cuando aún era pendiente, y “ellos eligieron dejar que pasara”. Asimismo explicó que la única solución que le dieron es que acuda a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

“Lo peor es que no me llamaron para confirmar nada. 50 mil pesos. ¡¡¡¡No pago eso ni al mes!!!!”, dice la conductora en su cuenta de Twitter.

La denuncia ha trascendido hasta registrar más de 400 comentarios del pulso digital, donde unos le explican que debe poner la denuncia ante La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y otros aprovechan el espacio para contar que también han sido víctimas de fraudes en sus tarjetas de American Express.

“Me acaba de pasar algo similar, reporté un cargo y como todavía no pasaba me dijeron que esperara, al fin estaba protegida. Yo por eso no dejaba Amex, pero con esto que comentas ya lo estoy dudando“, dice uno de los comentarios en el tuits.

“Gracias por compartir. Eso ayudará a que no vayamos por la vida confiando en su marketing. Yo me sentía muy respaldado por Amex, pero si te dieron la espalda en un fraude, la realidad es que estamos tan vulnerables como con otras tarjetas”, se lee en uno de los comentarios.

Mientras otros internautas aprovecharon la publicación de la conductora para denunciar el mal servicio de atención al cliente de la firma bancaria.

“De un tiempo para acá Amex ha ido dejando mucho que desear, te cambian las condiciones de una tarjeta sin avisar, cuando te das cuenta te dicen lo siento pero no cambia nada, en fin, van de mal en peor”, dice otro usuario.

AMEX y la seguridad a sus tarjetahabientes

La seguridad que brinda AMEX a sus tarjetahabientes ha sido siempre la mejor presentación de la marca a nivel global, de acuerdo a su portal web “nuestros sistemas globales de protección a La Tarjeta, tanto contra fraude como para proteger tus viajes y tus compras, están diseñados para hacer frente a situaciones de la vida real -no importa qué tan extraordinarias pudieren ser. Si en tu Estado de Cuenta tienes algún cargo que no reconoces y has tomado las medidas necesarias para proteger tu cuenta y PIN, tú no serás responsable de ningún cargo al respecto“.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia, donde America Bonilla, de la agencia Porter Novelli, empresa que lleva las relaciones publicas de AMEX nos resaltó que la institución bancaria ya se puso en contacto y se le brindó toda la atención requerida a Gaby Cam, enviándola a los canales correspondientes. Por considerarse una denuncia bancaria la vocera no habló más del caso por confidencialidad a los datos de su cliente.

No es la primera denuncia que se registra de este estilo contra un banco en Twitter, recordemos el caso la usuaria de BBVA México que acudió a este mundo digital para narrar el día que un cajero de la institución le “robo” su dinero.

 

 

Ahora lee:

Chedraui niega venta de cerveza a consumidor y respuesta de “cerillo” sorprende

Creadores de contenido ya podrán monetizar en el metaverso de Meta y Horizon Worlds

Tiktoker comparte colección de Star Wars y demuestra su amor a franquicia

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.